lunes, 25 de enero de 2010

Diego Maradona: "Ante Costa Rica tenemos una gran prueba"

Diego Armando Maradona técnico de la Selección Argentina llegó a San Juan con el plantel local para enfrentar mañana a Costa Rica y brindó una conferencia de prensa. "Yo tengo que armar una lista de 30 y de ahí van a quedar 23, no me va a temblar el pulso para eliminar a algunos". Además dijo sobre la crisis de Boca: "Duele no ver a Riquelme, a Palermo y a Ibarra en cancha, te trae nostalgia". ¿Habrá reconciliación con el enganche?

"Quiero agradecer a la gente que hizo posible que se juegue este partido. Es bueno para ver jugadores, aunque no tengamos tiempo para entrenar. Gracias a San Juan", dijo Diego Armando Maradona, el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa que brindó tras su arribo a San Juan, donde mañana afrontará un amistoso ante Costa Rica con el equipo compuesto por jugadores del medio local.

Al respecto, Maradona adelantó: "A alguno se le acabó el gas, a alguno se le acabó el ciclo en la Selección. Pero no me va a temblar el pulso para armar la lista para el Mundial. Hay algunos jugadores que tengo acá que pueden estar en la lista final, por eso mañana ante Costa Rica tenemos una gran prueba", contó el entrenador.

"Se habla de que yo cité a muchos jugadores (fueron 91). ¿Qué entrenador hizo partidos locales? Ninguno, entonces claro, si vos sumás todos los jugadores locales que yo cité... Pero los tenés que ver, cómo sienten la camiseta, cómo se mueven, cómo juegan con la Selección... Y a partir de mañana veremos el rendimiento de los jugadores locales, para tener una competencia sana. No es fácil jugar con la camiseta de la Selección, por eso quiero que me demuestren mañana quién quiere estar en el Mundial, quién quiere estar en la lista.", agregó.

Por otro lado, habló de la sanción que le aplicó la FIFA durante dos meses por sus exabruptos contra la prensa tras la victoria por 1-0 sobre Uruguay, en Montevideo, que decretó la clasificación de Argentina a Sudáfrica. "Lo viví con mucho dolor. Yo le pedí a la FIFA poder pagar con mi dinero, pero que no me alejaran de los jugadores porque tenía muy poco tiempo de cara al Mundial. No me hicieron caso, no pude hacer nada. Hablé por teléfono con los jugadores para ver cómo estaban. Pero bueno, pasó y no se lo deseo a nadie. Con el dinero que yo podría haber pagado se hubiera podido hacer una cancha en cualquier parte de Africa. Pero ellos pensaron que la sanción era esa, de dos meses".

Después contó cómo fue el viaje a Sudáfrica con su cuerpo técnico para ultimar detalles en la Universidad de Pretoria, donde la Selección se concentrará durante la Copa del Mundo: "Apenas cumplí la sanción nos fuimos a Sudáfrica. Estaba todo muy revolucionado con lo que pasó con Togo en la Copa Africa. Aprovecho para solidarizarme con los muchachos de Togo, es terrible lo que pasó. Pero a pesar de eso la gente de Africa quiere un Mundial, están trabajando muy esperanzados. Nos recibieron realmente muy bien, fuimos a cerrar con la Universidad donde vamos a estar concentrados. Apenas pongan el billete las obras van a empezar. Ya le dimos a Carlos y a Julio (por Bilardo y Grondona) el informe de todo lo que hicimos".

Por último, Maradona habló de la crisis de Boca y hasta mencionó a Juan Román Riquelme: "Lo vi mal a Boca. Si pierde 3-1 en Mar del Plata y ayer pierde por penales, lo veo mal. Pero es un problema que tendrá que resolver Boca. Boca siempre pudo hacer de los problemas una victoria, una ilusión. No creo que porque se vaya Basile, porque se vaya Bianchi... quedará en los jugadores llevar a Boca a lo más alto, como lo hicieron en estos años. Pero es un momento duro, porque ver a Boca sin Riquelme en la cancha, sin Palermo en la cancha, sin el Negro Ibarra que te rompe la punta derecha, te trae nostalgia", concluyó Diego. ¿Un guiño al enganche? Por ahora siguen distanciados.

No hay comentarios: