miércoles, 13 de enero de 2010

Barcelona eliminado de la Copa del Rey

Ibrahanovich resume el lamento Catalan
Nada es para siempre. Un día tendria que llegar y llegó Pep Guardiola tuvo que morder el polvo de la derrota, tras quedar eliminado de la Copa del Rey ante Sevilla, pese a ganar de visita 0-1, el acumulado final no le sirvio al cuadro azul grana.

El gol que abrio la esperanza al cuadro cataln fue a los 64' por intermedio de Xabi, el mismo que en la postrimeria no alcanzaria para llegar a cuartos de final. El responsable de que el milagro no se de en el estadio Sanchez Pizjuan de Sevilla fue el golero Palop que será recordado en la historia como el muro que no permitio al Barca seguir en la edición 2010 de la Copa del Rey.

Al final a los dirigidos de Guardiola le peso el no haber conseguido el triunfo en el Camp Nou donde sedio al rival los tre spuntos y la ventaja de 2-1. Ni Messi que tuvo un tiro al palo y tres claras opciones, ni Henry y el sueco Ibrahanovich que tambien busco el gol.

La victoria en el mismísimo estadio del Barcelona ya había sido histórica. Sin embargo el Sevilla aún se tenía reservada una página aún más gloriosa. Es que en el Sánchez Pizjuan puso de rodillas al mejor equipo del mundo. Y no le resultó fácil, es cierto, pero con mucha inteligencia y un arquero que jugó el mejor partido de su carrera, llegó a buen puerto. Durante el primer tiempo se vio la mejor versión del equipo local, porque si bien le dio la pelota al Barca, supo bloquearle todos los caminos. Controló muy bien a los volantes catalanes y no le dejó espacio a Messi. Así, consumió 45 minutos en los que merecidamente mantuvo su arco en cero y obligó al campeón a marcarle dos goles en la segunda etapa.

Y claro, para cualquier otro equipo la cosa hubiese estado sentenciada, pero para este Barcelona nada, o desde ahora casi nada, es imposible. En la segunda mitad salió decidido a matar al Sevilla y lo desbordó por todos lados. El local, ante la falta de respuestas físicas y el temor por la reacción del Barca, se metió atrás y casi lo termina pagando. Cuando faltaban 20 minutos Xabi logró lo que parecía imposible. Batió a Palop y abrió la esperanza. Los últimos 25 minutos fueron todo del campeón, pero cuando las piernas del Sevilla no daban más, aparecieron las manos de Palop. El arquero le sacó dos pelotas increíbles a Messi y en la única que no pudo, tuvo a su palo derecho como aliado.

Así entonces el Barca de Guardiola perdió por primera vez un mano a mano. Ya no podrá repetir lo hecho en 2009, pero ahora los demás deberán cuidarse. Le tocaron el orgullo y ahora está herido. Y cuando a los gigantes lo hieren, van por la venganza...

Ole

1 comentario:

deportes dijo...

Es increible yo todavia no lo puedo creer venian tan bien que yo crei que no pasaba esto pero bueno esto es el futbol y no queda mas que aceptarlo.