jueves, 21 de enero de 2010

Basile habría renunciado a Boca Junior

El club argentino entra en crisis luego de la derrota ante River
Según publicación del Diario Clarin la noticia de que Alfio "Coco" Basile habríapuesto su renuncia a seguir diirgiendo a Boca Junior, estaria solo por confirmarse. La permanencia del técnico del club xeneise se debe al magro resultado que obtuvo en el clasico ante River donde perdio por 3-1. La presión era insostenible y los refuerzos que no llegaron sería el detonante para la salida anticipada por el Coco.

Los tiempos se aceleraron súbitamente en Boca. En el doloroso día después de la caída contra River en Mendoza, primero se canceló una cumbre que se iba a realizar en el club y luego se concretó una reunión ya sin el DT, Alfio Basile, entre el presidente, Jorge Amor Ameal, y el manager, Carlos Bianchi.

Y por la noche quedó casi confirmada la noticia que había circulado con fuerza creciente durante la tarde: "Basile está en un 99,9% afuera de Boca", le informó a Clarín una fuente muy influyente en el club.

Esta tarde hubo una charla telefónica con Alfio Basile desde la cúpula del club. Allí el técnico habría informado su decisión, que analizan esta noche en La Bombonera Ameal y otros dirigentes, todos sorprendidos por la medida. En caso de confirmarse la noticia, la práctica de mañana será dirigida por Abel Alves.

Anoche en el vestuario, con la derrota consumada, un alto dirigente del club había salido a decir que "mañana –por hoy- habrá una importante reunión entre el mánager y el técnico". Ante los rumores de una posible salida de Coco, en este mediodía, los dirigentes quisieron bajarle el tono al asunto. Entonces la cumbre, prevista en un principio entre Jorge Amor Ameal, presidente del club, Bianchi y Basile en la Bombonera, pasó para otro día.

En el mundo Boca sólo hay dos dirigentes que bancan a muerte a Basile: Juan Carlos Crespi y Horacio Palmieri. El resto ya no le ve salidas a esta situación que vive Boca, envuelto en una crisis futbolística e intentarían acelerar la salida del técnico para que Bianchi deje su cargo y se vuelva a poner el buzo de DT.

Mientras tanto, siguieron las gestiones sobre posibles refuerzos, con escasos progresos. En la extensa negociación con Rosario Central por Jesús Méndez, ahora el club rosarino, que en su momento pidió a Viatri y después a Abbondanzieri, exigió la cesión de Federico Insúa, algo que no parece posible. Por Fernando Gago hoy no hubo avances. Y los dirigentes empezaron a pensar en un defensor central para reforzar el equipo, aunque todavía no hay precisiones de nombres.

No hay comentarios: