martes, 22 de diciembre de 2009

Final futbol tico: La olla porteña quiere hervir al Brujas

(Por Alex Rodriguez) Llego la hora de la verdad, dos equipos que no estaban pronosticados para llegar a esta estancia final, disputan el cetro de campeón del torneo tico, se trata de Puntarenas que recibe desde las 7 de la noche de este miercoles a Brujas FC, en partido de ida, a jugarse en el estadio porteño Lito Perez.

Las calles porteñas es toda euforia, tienen la posibilidad de hacer historia con un equipo que no cuesta millones, pero hay sentimiento y amor por la camiseta porteña, el público esta a la espera del pitazo inicial de esta final diferente, con protagonistas jovenes en estas lid, auque el Puntarenas sabe jugar a su localia.

Aunque se trata de otro equipo, el recuerdo del cetro que alcanzó el Municipal Puntarenas en 1986 está latente en todo el Puerto.

“La verdad que estamos muy motivados, conscientes de que estamos haciendo un gran campeonato pero igual sabemos que al frente tenemos un gran rival, un equipo de Brujas que también quiere ser campeón, creo que la serie va a ser difícil”, declaró Emmanuel Campos, para nación.com.

Mientras Carlos Restrepo argumenta que hay respeto pro el cuadro brujo, "“Ya estando en estas instancias lógicamente que queremos buscar ganar la final, eso para nadie es un secreto, ya cuando las cosas se te dan hay que pelearlas, pero no podemos fiarnos tendremos al frente un gran rival”.

El Rival
Los brujos por su parte tienen todo listo para hacer su debut en el primero de los dos encuentros más importantes del certamen: la Final. Puntarenas Fútbol Club (PFC) será el equipo a vencer.
Los integrantes del plantel hechicero tienen claro que el cuadro chuchequero ha sabido sacarle ventaja a su estadio y ya lo ha demostrado ante Cartaginés y Herediano en las series anteriores.

Los brujos afirman que enfrentarán este partido con mucha concentración e inteligencia para golpear a los locales en el momento indicado.

“Si llegamos a la final tenemos que ser campeones, esa es la consigna del grupo para ello debemos sumar en el puerto, sabemos que es un terreno muy complicado pero nosotros hemos hecho muy buenos partidos allá, esperamos de igual forma conseguir un buen resultado que nos de motivación para hacer un buen cierre en casa”, afirmó Rodolfo Rodríguez, al portal del club hechizero.

Los desamparadeños quieren golpear como visitantes pues esto les daría una motivación adicional y dejarían heridos a los puntarenenses para enfrentar el segundo encuentro de la final en casa y alzar su primera copa.

Miercoles 23 de diciembre 2009
IDA FINAL
Estadio Miguel Lito Perez
Hora: 7:00 pm
Arbitro
Walter Quesada
asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández, Ricardo Cerdas será el cuarto árbitro.

No hay comentarios: