lunes, 28 de diciembre de 2009

Brujas es el campeón tico

Derrota en penales a Puntarenas
Brujas Fútbol Club alcanzó su primera corona en el fútbol costarricense tras imponerse por penales 5-4 ante el Puntarenas FC en una serie que se vivió intensamente durante los 180 minutos.

Los hechiceros fueron el equipo más constante del certamen; a base de un fútbol inteligente, un grupo unido y las ganas de salir a buscar la victoria tanto de local como de visitantes los brujos se lograron proclamar como los monarcas del Torneo de Invierno 2009.

El primer enfrentamiento se realizó el miércoles anterior en el “Lito” Pérez en donde el encuentro finalizó con empate a cero.

El juego de vuelta se disputó en el territorio brujo con un ambiente propio de una Gran Final: el estadio lleno y los aficionados ansiosos de ver un buen espectáculo.

Con el pitazo inicial los dos planteles trataron dominar las acciones, los porteños encontraron la anotación tras un pase filtrado a Luis Lara quién envió el balón al fondo de las redes y colocó el 0-1 a favor de los visitantes.

Los brujos empujados por la afición hechicera se fueron al frente en busca del gol que les diera la igualdad en el marcador, se presentaron varias opciones pero no se pudieron concretar. El técnico Mauricio Wright decidió ingresar al atacante Allan Alemán para darle más llegada al equipo.

Los hechiceros tenían claro que debían conseguir una anotación lo más pronto posible, con tan sólo un minuto de arrancada la segunda mitad Daniel Jiménez tendría un mano a mano con el guardameta Bryan Zamora y logró definir con un remate fuerte imposible para el cancerbero.

Con el 1-1, los hechiceros siguieron encimando el marco rival pero no encontraron la llave para marcar el segundo gol. Los visitantes tuvieron varias oportunidades pero una vez más una excelente actuación de Luis Diego Sequeira y compañía impidió que los chuchequeros se pusieran al frente.

Llegaron los tiempos extra y ambos equipos ya mostraban el cansancio por el alto ritmo de juego y el gran calor que se dio durante el tiempo regular.

Todo se definió en los penales, Brujas se impuso 5-4 y ahora los brujos celebran su estrella número 1.

Penales:

Brujas FC:
Try Benneth: ANOTÓ
Randy Cubero: ANOTÓ
Allan Alemán: ANOTÓ
Josimar Arias: FALLÓ
Daniel Jiménez: ANOTÓ
Keylor Soto: ANOTÓ

PUNTARENAS FC:
Mario Víquez: FALLÓ
Porfilio López: ANOTÓ
Mario Centeno: ANOTÓ
Emmanuel Campos: ANOTÓ
José Macotelo: ANOTÓ
Bryan Zamora: FALLÓ

No hay comentarios: