miércoles, 2 de diciembre de 2009

Así será el sorteo del mundial 2010

La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA ha aprobado hoy el procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que tendrá lugar el viernes, 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

La distribución de equipos se hizo conforme a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2009 (para más información, ver la columna de la derecha) y, por tanto, Brasil, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra son las siete selecciones que se unen a Sudáfrica como cabezas de serie para el sorteo final y ocupan la copa 1.

Además, la comisión aprobó la composición de las otras copas y el procedimiento del sorteo final:

-En la copa 2 estarán los equipos de Asia (Australia, Japón, RDP de Corea, República de Corea), de Norte, Centroamérica y el Caribe (Honduras, México, EE UU) y Oceanía (Nueva Zelanda).

-En la copa 3 se encontrarán los equipos de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria) y de Sudamérica (Chile, Paraguay, Uruguay).

-En la copa 4 se hallarán los otros equipos europeos (Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza).

-El anfitrión Sudáfrica ocupará la posición A1 y los otros equipos cabezas de serie serán sorteados en los grupos de B a H, pero siempre en la posición “1” de su grupo.

-Los grupos se sortearán de A a H y las posiciones en el grupo se sortearán para las copas 2 a 4.

-También se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se sorteará a dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo (salvo los equipos europeos, con un máximo de dos en un grupo). Por ejemplo, Sudáfrica no jugará contra los equipos africanos de la copa 3 y Argentina y Brasil no podrán ser sorteados para que se enfrenten con alguno de los otros tres equipos sudamericanos.

1 comentario:

deportes dijo...

Gracias por toda la informacion