martes, 31 de julio de 2007

La Cobra Wanchope en ciudad de los vientos


CHICAGO. -- La directiva del Chicago Fire pretende poner fin a la sequía de goles gracias a la flamante contratación del costarricense internacional Paulo César Wanchope quien formara dupla en ataque con el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Este viernes el Chicago Fire dio a conocer la noticia sobre su más reciente contratación con la que completa el plantel de 28 jugadores como lo establece la Major League Soccer.

"Creo que Paulo Wanchope no puede ser más que buenas noticias para todos los que estamos involucrados con el equipo", expresó el Presidente del Chicago Fire John Guppy.

"Paulo es un delantero experimentado", continuó Guppy durante la prsentacion del nacional.

"Su incorporación el equipo mejorará nuestro ataque y además, los otros delanteros querrán competir con él por un puesto titular en el equipo por lo que se anotarán mas goles que se traducirán en victorias y conseguiremos nuestra meta de llegar a la postemporada".

El delantero de 31 años debutó como profesional con el Club Sport Herediano de Costa Rica. Wanchope llega a Chicago proveniente del equipo FC Tokio de la liga de Japón. Además, otros equipos con los que ha militado incluyen, el Rosario Central de Argentina equipo con el que en 14 partidos del Torneo Apertura 2006, consiguió sumar 6 dianas. El Tico también militó con Al-Gharrafa de Qatar(2005-2006), el Málaga de España (2004-2005) y el Manchester City(2001-2004) entre otros. Fue con el último equipo, Machester City que Wanchope conoció al ahora estratega del Fire, el colombiano Juan Carlos Osorio. Mientras Wanchope militó con el equipo ingles, Osorio laboraba en el mismo como asistente de entrenador.

"Estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir a este equipo", dijo Wanchope en sus primeras declaraciones como jugador del Fire. "Conozco a Juan Carlos desde hace mucho tiempo y sé que es un gran profesional y buen entrenador. Las instalaciones aquí en Chicago se prestan para que yo retome mi nivel de fútbol", aseguró el Tico.

"El interés de venir acá fue de tener una nueva experiencia y para ser honesto, Juan Carlos Osorio y la conexión que tenemos fue clave", concluyó Wanchope apodado por muchos como "La Cobra" y por otros el "Trotramundo".

No hay comentarios: