jueves, 27 de agosto de 2009

No hay partido contra Argenstina

Costa Rica y Argentina se enfrentan fuera de la cancha. La Federación de Fútbol del país centroamericano decidió suspender el amistoso que estaba previsto para el 23 de setiembre contra el seleccionado de Diego Maradona. Es la segunda vez en el año que el seleccionado tico toma esta decisión.

El secretario de dicha Federación, Joseph Ramírez, declaró que no jugarán ante la “falta de respeto”, que se produjo por el cambio de las fechas. El partido, en un inicio, estaba previsto para disputarse el próximo 23 de setiembre, pero, luego los argentinos quisieron cambiar la fecha para el 30, algo que no es posible para Costa Rica.

Otra razón para descartar el partido es la cercanía del día 30 con los cruciales partidos eliminatorios frente a Trinidad y Tobago el 10 de octubre en San José, y del 14 de ese mismo mes de visita ante Estados Unidos, para los cuales el seleccionador, Rodrigo Kenton, tiene planificado iniciar entrenamientos el 1 de octubre.

“Todo estaba listo pero Diego Armando Maradona tiene un compromiso ese día y pidió pasaje para el 30 de setiembre, algo que no nos sirve a nosotros”, dijo el dirigente. “Queda descartado el partido con la Argentina. Será en otra ocasión cuando tengan una oferta más seria y no se anden con tanto vacilón (falta de seriedad)”, agregó.

A pesar de estas declaraciones, en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) todavía tienen la intención de jugar este polémico encuentro, que se iba a disputar en Córdoba. De lo contrario, deberán buscar a un nuevo rival.

Además, si el equipo del “Pelusa” obtiene un lugar en el próximo mundial, podrá jugar dos amistosos en el Viejo Continente. El 14 de noviembre, en Madrid, enfrentaría al seleccionado español, y el 18, en Londres, haría lo propio contra Nigeria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!