domingo, 2 de agosto de 2009

Judocas juveniles ganan bronce en U.S.A OPEN

Los hermanos Andrea y David Guillén obtienen medalla de bronce en el 2009 USA Junior Olympic Judo Championships,
Los hermanos Andrea y David Guillén, superaron esta tarde dos difíciles combates que a la postre les dieron la medalla de bronce para Costa Rica en el 2009 USA Junior Olympic Judo Championships en Ft. Lauderdale, en Orlando, Florida.

Andrea en 57 kilos y David en 64 kilos obtuvieron en tercer puesto de la competencia donde participan 800 jóvenes que llegan a este torneo con la finalidad de buscar nombre y superación en el mundo competitivo del judo

Hace dos días, Andrea consiguió en este mismo torneo pero con sede en Miami, dos medallas de oro en las categorías 57 y 63 kilos respectivamente, mientras su hermano David, en los 64 kilos logró la presea de plata.

Para mañana domingo 2 de agosto, se espera la participación de los otros dos compatriotas, José Pablo Bermúdez en 66 kilos y la del alajuelense Ian Ignacio Sancho en 60 kilos.

Cabe resaltar que ambos obtuvieron medallas en su presentación de Miami, José Pablo Bermúdez con la medalla de oro y la de plata para Ignacio Sancho, por lo que mañana esperan subir nuevamente al pódium para darle a Costa Rica una nueva presea.

En el caso de Andrea Guillén, esta joven cartaginesa de 14 años de edad y 5 de practicar judo, se encuentra en la recta final para su intervención en el 1er Mundial Juvenil de Cadetes que se efectuará en Budapest, Hungría del 5 al 10 de agosto.

Andrea buscará en Budapest el pase que la lleve directamente rumbo a Los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, el cual se realizará en la ciudad de Singapur, capital del país Homónimo entre el 14 y 26 de agosto de 2010.

El evento deportivo contara con 184 pruebas en 26 deportes en las que, se estima, participarán unos 3.500 atletas provenientes de 170 comités olímpicos nacionales.

No hay comentarios: