miércoles, 5 de agosto de 2009

Basta de gestar violencia: La labor es periodística no confundamos la extrema pasíon

(Por Alex Rodriguez Director de Ticodeportivo.net) Siempre en un partido de eliminatoria se empieza a jugar en tres fases el antes, durante y después del partido, Costa Rica deberá ir a San Pedro Sula para enfrentar al selección de Honduras y desde ya los vecinos catrachos comenzaron la previa de dicho encuentro del 12 de agosto.

Pero cuando uno como periodista se extralimita más allá de las fronteras imaginarias del Fair Play , deja mucho que desear, hace unos días leí en un blogs del diario Diez de Honduras una columna nada propia de un verdadero comunicador. Mis casi 10 años de vida profesional me dan el soporte para decir que lo que hizo este autor de dicha columna se lleno de pasión y se enfrasco en casi un barra brava.

Nuestra función es trasladar los comentarios del aficionado mediante un medio cual sea el de comunicación es cierto que el tener la envestidura de periodista no quita el ser critico o expresar nuestras propias ideas pero el FUTBOL no da para insultar o llamar al desorden. mi apreciación es que este señor se equivoco o no leyó mal en el diccionario el significado de PASIÓN.

Este tan solo es un partido que bien es cierto se juega el honor, pero es un honor deportivo donde el laurel es el triunfo que llega gracias a esa máxima expresión que es el Señor GOL, peor no se va desatar guerra alguna o poder en riesgo integridades de personas que viven de este deporte.

Un antes de cada juego es bonito jugar con estadísticas, impresiones del aficionado, vivencia de juegos pasados retratados en jugadores de antaño que pasaron luciendo dentro de aquel o tal partido la camiseta nacional, cualquiera que sea.

Un durante donde los 11 guerreros de cada selección salen a buscar el triunfo desde el minuto 1, y plasmar en el terreno de juego toda la estrategia de pizarra que envía el técnico para dicho partido. Ahí el aficionado alentará, gritará, silbará, se le es permitido peor siempre respetando el FAIR PLAY, desde la tribuna a veces es permitido todo, pero censuramos el hecho de lanzar objetos, por si la FIFA es drástica a veces se vetan Estadios, pero bueno es la responsabilidad de la seguridad del escenario, el comisario de campo solo anota…El aficionado local deberá comportarse la imagen de su país esta en juego el mundo observa mediante la TV.

El después serán las reacciones de técnicos, jugadores ganen o pierdan, el aficionado y la critica y halagos de la prensa, hasta ahí todo normal, nada de disturbios en las calles, esto es el verdadero fútbol, al final tan solo es un partido mas que quedará grabado para las estadísticas de una previa y el ciclo vuelve a cumplirse a la perfección solo que con actores iguale so distintos…Señores no generemos violencia que la pelotita no da para tanto…

No hay comentarios: