miércoles, 12 de agosto de 2009

Golpe hondureño con goleada

(Por Alex Rodriguez Director de Ticodeportivo.net) Los hondureños habían avisado en el torneo de clubes y mas de un periodista tico le hizo la pregunta a Don Rodrigo Kenton si había tomado las precauciones luego de la catástrofe que tuvo Liberia Mia, el técnico nacional señalo que la selección era otra receta. Pues esa receta se volvió a repetir pero con otros ingredientes. Honduras 4 Costa Rica 0.

Llegábamos como favoritos nuevamente medios internacionales nos hacían creer que estábamos para dar ese pasito que nos ubicaba prácticamente en Sudáfrica, pero los dirigidos de Reynaldo Rueda no hicieron ver que aun falta y ellos se metieron en la pelea, los 12 puntos conseguidos nos mantienen como lideres de este Hexagonal rumbo al Mundial del 2010. Pero hoy se encendió la luz de alerta para la selección tica.

Una luz de alerta, ¿Como es eso? si vamos punteros dirían muchos ticos, claro faltan cuatro partidos y dos de ellos son uno contra México en casa, un equipo azteca que parece que despertó en resultados (Su fútbol no gusta pero es suficiente para ganar), hay que ir a EEUU, visitar también El Salvador y bueno recibir a Trinidad y Tobago. Se tiene que sumar si o si la próxima fecha.

Nos bastará el Estadio Saprissa para derrotar a México, es un ingrediente que tenemos para aplicar cuando se juega en casa, nuestro publico vibrando alentando, eso es bueno, peor en el terreno de juego los once guerreros tienen que dejarlo todo. En casa se tiene que sumar de tres es la lógica de antaño.

Duele quizás perder así por goleada pero el seleccionador nacional es alguien que conoce y es de seguro que corregirá estos errores porque cuando creemos que estamos para ir de visita a dar el golpe terminamos golpeados nos pasó con México y ahora fueron los catrachos, claro estos son buenos en golpes, si no que lo diga “Mel” Zelaya.

Volviendo al fútbol esta hexagonal esta muy cerrada quizás la clasificación puede definirse por goles y ahí quedamos debiendo, veremos como se hace, una retrospectiva de lo que llevamos hasta el momento, no nos cae mal, evaluar: lo que se gano, lo que no y así quedar más cerca de ese sueño mundialista por cuarta vez.

No hay comentarios: