domingo, 6 de septiembre de 2009

México nos Enchilo y nos manda a Zona de Repesca

La fiesta estaba montada para muchos que creíamos que la Selección de Costa Rica estaba lista para dar el salto, tenia todo a su favor, afición, localia, cancha sintética, el ambiente que nos hizo creer la prensa mexicana sobre su selección que tenia un perfil bajo, que había miedo, pero los once que envió Javier Aguirre a la grama artificial del Ricardo Saprissa nos hicieron comer cuento, o como dicen nos enchilaron con 3 goles.

Claro que dimos el salto pero a la cuarta casilla que nos pone en zona de repechaje, en dos encuentros perdimos el liderato y recibir 7 goles nos es accidente, que si falto Centeno, que si se llamo primero a los tres porteros y luego se incorpora Navas, la atención con la conducta nada acertada de Centeno que tuvo mucho eco en los medios, las entradas gemeleadas, el cambio de las mismas de color gris a rosadas, que si la dirigencia de Saprissa le paso información a los de la tricolor mexicana y no se si me olvido de algo, pero todo esto influye porque si extra deportivamente vamos mal imagínense el entorno en los seleccionados que al parecer no pudieron reponerse de la goleada de Honduras.

No se si me equivoque pero la espera de Centeno hasta el ultimo día para decir al final que estaba descartado para jugar ante Mexico. ¿Fue acaso esto que hizo que se desgastara el cuerpo técnico y no poder preparar bien el encuentro ante los aztecas.?

La pizarra de Don Rodrigo Kenton no funciona, es todo lo que tiene parece para mostrar, son 7 goles en dos partidos lo dijimos en la columna anterior la luz de alarma se encendió en San Pedro Zula. Esta vez “Gio” Dos Santos y compañía nos metieron un baile y nos recetaron un partido con mucho chile. Hablando de receta pregunto ¿Se le termino el recetario a Don Rodrigo? ¿Por qué insistir con Dario Delgado? ¿Por qué seguir de enganche con Bryan Ruiz? ¿Qué le vio a Carlos Jonson?

Tantas preguntas que quizás pueden ser respondidas este miércoles cuando enfrentemos a El Salvador que no querrá perder, más ahora que sabe que nuestra Sele esta vulnerable.

Don Rodrigo dice a la afición mediante los medios que hará reestructuración pero alcanzará el tiempo, lo que si sabemos es que estamos cuartos y si todo termina ahora estaríamos esperando la visita de Colombia para la repesca. El sueño mundialista se esta convirtiendo en pesadilla porque estamos un poco lejos. A lavarse la cara señores seleccionados más los que vienen de fuera demuestren lo que hacen con sus clubes, goles en Holanda, Noruega, Australia, y con la Roja nada de nada. El Salvador es el rival del miércoles, si no se gana quizás estemos diciendo Buenas Noches los pastores y a recomendar a más de un seleccionado a comprar un plasma para ver Sudáfrica 2010 por tv.

No hay comentarios: