sábado, 26 de septiembre de 2009

Ganar un clasico es sabroso, más cuando se golea

Alajuelense 3 Saprissa 0
Si no hubo bulla durante la semana, si se hablo de que los protagonistas de una nueva version del clasico tico, no llegaban de la mejor manera, si Saprissa pondría suplentes, si la Liga necesitaba recuperar su aficionado, pues este partido fue propio de un clasico.

Liguistas y Saprisistas se enfrentaron en el Morera Soto,un estadio remosado, gramilla sintetica, vallas electronicas, y el espectaculo fue satisfecho y copo las expectativas del aficionado que pago su entrada ambos equipos dieron la talla.

Los morados salieron al terreno sintetico con una alineación que no era tan B, el minuto 3' donde el gol fue manudo le cambio el perfil a este clasico, Argenis Fernandez anota, encamina el triunfo de los rojinegros, luego es quien es derribado en el area y penal para que Oviedo cobre y festejar el segundo.

Alfonso Quezada demostró que no le queda grande el marco y este fue su examén y le gano el pulso a su colega Keylor Navas, que se comio dos goles en su palo derecho.

Si a este partido, ya se daba el espectaculo de ambos equipos, el marco, el ver una afición pintada de rojinegra, goles, faltaba la cereza del pastel y eso llega de una triangulación manuda y Pablo Gabas se tuvo fe, remato y era el tercero bengalas y banderas señalaban que la fiesta estaba completa, 3-0 en un clasico es mucho.

El técnico morado corrigio errores tacticos pero no le fue suficiente ni el ingreso del antiguo verdugo de la Liga el retorno a las canchas de Alonso Solis fue envano, los manudos estaban ordenados, solidos, con una estrategia muy bien acoplada.

Fue un partido de 8 puntos, con una liga de nota pefecta y gratificante ver a un cuadro de Saprissa que nunca bajo los brazos y que busco pero no le fue suficiente. Ambos equipos dieron todo fue un clasico que cayo bocas, si no hubo mucha bulla entre semana si fue una semana muerta como lo dije hace unos dias en este mismo medio, que bueno que asi sea siempre, para darnos espectaculo y devolvernos la fe de que el fútbol tico puede salir de su bache.

Solamente que siga el festejo en los manudos y que no sea flor de un solo día, mientras que los morados tendran que demostrar ante Columbus porque es que no salieron con todo el equipo estelar la noche que los goleo la Liga (aunque más parecio el titular del Saprissa).

Foto Nacion.com

No hay comentarios: