domingo, 27 de septiembre de 2009

Costa Rica debuta goleada por Brasil

Costa Rica apeló al buen juego, pero nuevamente se muestra la carencia defensiva de la tricolor ante un Brasil que sin despeinarse nos golea 5-0 y comienza con buen pie rumbo a su quinto titulo de este Mundial sub 20.

El partido del Grupo E disputado este domingo en Port Said, tuvo como protagonista a Alan Kardec, quien marcó un doblete en los minutos 24 y 44, tambien se hizo presnete en las redes Giuliano (35), Alex Teixeira (75) y Boquita (89), en un duelo entre los campeones de la Concacaf y de la Conmebol, que tuvo claro color sudamericano.

Costa Rica pudo haber marcado algún tanto, sobre todo en la primera parte, con dos buenas ocasiones de Allan Guevara, pero no pudo hacerlo y ahora deberá sumar puntos para clasificar a octavos contra Australia, el miércoles, y frente a República Checa, el sábado.

La selección centroamericana estuvo cerca de sorprender a Brasil en el minuto 8, con una gran jugada personal de Guevara, en la que el pequeño centrocampista (1m62) hizo un recorte a Souza y lanzó un disparo que pasó rozando uno de los postes.

El tetracampeón mundial sub-20 brasileño respondería en el minuto 12 con un disparo de Giuliano al poste, aunque Costa Rica podría haberse adelantado en el marcador si el árbitro hubiera señalado un penal de Diogo a Christian Gamboa en el 21.

Pero el equipo auriverde abriría el marcador en el 24, con un remate de cabeza de Alan Kardec, tras un córner lanzado desde la derecha.

Brasil aumentaría la cuenta en el 35 cuando Giuliano, estrella y capitán de la selección brasileña, superó por alto la salida del portero Alvarado, tras recibir un pase adelantado desde el lateral derecho.

Los ''Ticos'' pudieron reducir diferencias poco después, en otra gran ocasión de Guevara, en el 37, cuando David Guzmán centró al área y el pequeño volante costarricense se adelantó a un defensa brasileño, pero su remate se marchó fuera.

El campeón sudamericano sentenció el partido en el minuto 44, cuando Alan Kardec se aprovechó de un error en el despeje de Derrick Johnson, para rematar desde cerca de la línea de gol, tras un tiro libre desde la izquierda de Giuliano.

En la segunda mitad, con la seguridad de que tenía adquirida la victoria, Brasil no forzó el ritmo y la primera oportunidad la tuvo Costa Rica, con un disparo al borde del área de Diego Estrada, que se marchó rozando uno de los postes.

Pero sería la ''canarinha'' la que conseguiría dos goles más en el segundo tiempo, anotados por Alex Teixeira (75), al llegarle el balón tras un remate de Douglas a uno de los postes, y Boquita (89), con un disparo desde fuera del área.

Resultados
Egipto 4-1 Trinidad y Tobago
Paraguay 0-0 Italia
Nigeria 0-1 Venezuela
España 8-0 Tahití
Estados Unidos 0-3 Alemania
Camerún 2-0 Corea del Sur
Ghana 2-1 Uzbekistán
Inglaterra 0-1 Uruguay
Brasil 5-0 Costa Rica

Terra

No hay comentarios: