jueves, 24 de septiembre de 2009

Mundial sub 20: Brasil un rival muy estudiado para debut de ticos

Estudiar cada movimiento, cada jugada, sus fortalezas y debilidades ha sido una ardua tarea que seleccionados y miembros del cuerpo técnico han puesto en marcha a la hora de decir “Brasil”, primer rival tico del Mundial Juvenil de la FIFA.

Por trayectoria histórica los brasileños siempre han sido considerados de los rivales fuertes a vencer en un campeonato mundial, más aún arrastrando cuatro campeonatos mundiales juveniles, superado únicamente por Argentina que suma seis. Con tan prestigiado currículum, y con el título de campeones del premundial suramericano en los hombros, los brasileños pasan a ser favoritos de llevarse la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Egipto 2009.

Pero esa mentalidad de “favoritos” se definirá únicamente dentro del terreno de juego, cuando el próximo domingo 27 de setiembre se tengan que enfrentar a los campeones por el área de CONCACAF, la Selección de Costa Rica, equipo que luce orgullosamente su primer título juvenil, tras salir invictos del premundial que se desarrolló en Trinidad & Tobago.

Un duelo entre campeones se vivirá el próximo domingo, cuando se enfrenten brasileños y costarricenses, juego que por trayectoria de ambas selecciones promete ser de alto nivel, en donde ninguno de los dos equipos pretende ceder los primeros tres puntos que los acerca de la clasificación a la siguiente ronda.

“Brasil en estas categorías es muy fuerte, por lo que sabemos que nos vamos a topar a un equipo que tratará de manejar siempre el balón, muy rápido, ordenado en sus líneas y bueno en las individualidades, pero cuando recuperemos la pelota se verá a Costa Rica con potencial de hacer daño en la defensa suramericana, por la velocidad que se maneja adelante”, comentó el Director Técnico de la tricolor Ronald González, quien a su vez indicó que en todo momento se debe jugar con inteligencia y mucha paciencia, para poder leer con claridad el partido y en ocasiones esperar el error del rival para sacar provecho y crear contragolpes.

Por su parte el jugador nacional Daniel Varela aseveró que se debe trabajar en el dominio del encuentro, buscando meter a los brasileños en el juego tico, de manera que no se le deje a los cariocas espacios para aplicar la velocidad por las bandas y el contragolpe.

Con su debut en el Mundial Juvenil de la FIFA, Egipto 2009, la Selección de Costa Rica disputará su sétima participación en campeonatos mundiales juveniles y se convertirá en la Selección centroamericana con más participaciones mundialistas en esta categoría.

El equipo se mantiene con sus dobles sesiones de entrenamiento, en donde por la mañana se trabajó en jugadas planificadas, mientras que por la tarde se le dio un poco más de énfasis a la práctica de la pelota quieta.

No hay comentarios: