viernes, 7 de septiembre de 2007

Visita emotiva

Sus rostros lo decían todo. Por un momento los pequeños pacientes del Hospital Nacional de Niños olvidaron sus molestias y los muchos días de internamiento, justo cuando este jueves 6 de setiembre por la tarde, los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol les visitaron para compartir unos minutos, en lo que sin duda resultó ser un día diferente en los salones del centro medico capitalino, tanto para los pequeños como para los mismos jugadores.
El motivo de la visita: compartir con los pequeños con motivo de las celebraciones del Día del Niño, debido a que los seleccionados estarán el 9 de setiembre disputando un encuentro ante Honduras en los Estados Unidos. Los jugadores recorrieron uno a uno los salones del Hospital y entregaron un balón obsequiado por KIA, patrocinador Oficial de las selecciones nacionales, a cada uno de los menores internados.
"Venir aquí es algo que realmente nos complace y a la vez nos marca mucho el alma, pues algunos no se encuentran en buen estado de salud. Estos pequeños nos dan una cátedra de vida y entrega, pues los pequeños nunca pierden la esperanza de salir sanos del hospital para ir a divertirse" manifestó el capitán de la selección, José Francisco Porras, mientras jugaba con la mano de Jairo, un pequeño que se encontraba en Medicina 4.Durante más dos horas, los niños, acompañados de sus familiares, convivieron con los seleccionados nacionales quienes los abrazaron, les dieron autógrafos y se tomaron fotos y algunos vídeos.

Fue ahí donde el defensor Víctor Cordero conoció a Jafet, un pequeño de 12 años de edad, quien le expresó su admiración y le manifestó su agradecimiento por la visita. Cordero le dijo "¿de qué te operaron?” al descubrir una enorme cicatriz en su oreja derecha, "De un tumor" le dijo.... El defensor guardó silencio y le dijo "este balón de fútbol es tuyo, espero que pronto lo puedas patear cuando salgas de aquí" al tiempo que le acarició su cabellera rubia y rizada."Aquí hay niños que llevan mucho tiempo a la espera de una operación, o bien que siguen un tratamiento. Creo que fue excelente venir, sacarle una sonrisa a un niño es bien visto por Dios" dijo el debutante en la Mayor Pablo Herrera, quien seguía aceptando cuanto autógrafo le pedían.Tras la experiencia, Roy Myre comentó que “los niños siempre sonríen. Ellos disimulan por unos momentos sus enfermedades cuando miran a los futbolistas, a quienes solo por televisión o en un recorte de periódico han visto. Me gusta venir y poder cooperar sacando esas sonrisas".


En otro sector, Gonzalo Segares, defensor del Chicago Fire de la M.L.S indicó "en los Estados Unidos nunca había realizado una actividad como ésta, pues los jugadores de la M.L.S no son tan conocidos como acá los de la Primera División. Allá solo los que juegan baloncesto en la N.B.A o bien los beisbolistas lo pueden hacer, pues su fama es notoria" dijo mientras jugaba dando pases a un pequeño interno que lo retó a jugar en medio pasillo el Hospital.El médico Orlando Urruz Torres, de la Dirección Médica del Hospital de Niños, agradeció a los seleccionados la presencia, a quienes les pidió la colaboración a fin de guardar todas las medidas higiénicas que exige el sistema hospitalario, desde el lavado de manos hasta la utilización de ropa esterilizada en salones específicos.“Su visita hoy trae un aire positivo a este centro hospitalario. El ambiente en duro para quienes trabajamos en el Hospital por los padecimientos de los niños, pero igualmente nos genera una enorme felicidad, porque tratamos de mejorar la calidad de vida y hoy ustedes son una parte importante en ese objetivo. Sean bienvenidos”, dijo el galeno Urruz Torres.

No hay comentarios: