jueves, 6 de septiembre de 2007

Se calienta el clasico entre ticos y hondureños

Honduras vs Costa Rica, el partido más atractivo de Centroamérica, le aumenta la presión a cualquiera; y aunque la pelota rodará el domingo a las 2 de la tarde en el estadio Rentschler Field de Connecticut, el juego ya empezó a jugarse fuera de la cancha, muy propio de estos lados.
Mientras la Federación de Fútbol de Honduras confirmaba la participación de Maynor Suazo, el volante del Colonia alemán, y Carlo Costly, el delantero del Belchatow polaco, en el Proyecto Gol de Alajuela dos jugadores se ponían a la orden del seleccionador Hernán Medford: Dany Fonseca, futbolista de Brujas que sustituirá al lesionado Cristian Bolaños y el goleador del Sion de Bélgica, Álvaro Saborío.
Al margen de los consagrados, hay varios nombres a tomar en cuenta en Costa Rica: Gonzalo Segares, defensa del Chicago Fire de la MLS, y Esteban Maitland, un volante sub 23 de la Universidad de Costa Rica; en Honduras, el comando técnico ha empezado a enfatizar el trabajo en los nuevos llamados: Osman Chávez, Dani Turcios y Carlos Will Mejía.
“Junto al grupo estamos revisando los juegos de Costa Rica en la Copa Oro, el último que hizo hace 15 días ante Perú... creo que vamos bien preparados, conscientes de que vamos a enfrentar a una selección con mucha huella mundialista, con madurez, así que esperamos hacer un buen juego”, advirtió Reinaldo Rueda, el DT de la Bicolor, metiéndose de lleno a la idea de un fogueo buen nivel.
Este miércoels, dejando que Alexis Mendoza dirigiese el colectivo ante Motagua, Rueda mandó el primer 11 de esta nueva semana de trabajo: atajó John Bodden (sustituido por Noel Valladares); formó una línea de cuatro defensas: Sergio Mendoza, Osman Chávez, Víctor Bernárdez y Emilio Izaguirre; utilizó un doble cinco: Hendry Thomas y el Pescado Rodríguez; dejó libres a Bonieck y Amado y mandó por las puntas a Carlos Will y Emil Martínez.
Enfrente estaba el Motagua y entre tanto jugador sobresalía la Adidas Teamgeist, la suave y rápida bola con la que se jugó el Mundial Sub 20 de Canadá, con la que se está jugando el Mundial Sub 17 de Corea y la que Rueda ha pedido llevar a EE UU.
En tanto, en el Proyecto Gol de Costa Rica, Hernán Medford siguió aferrado a las órdenes tácticas, apoyado en el Macho Ramírez, el asistente técnico. “Se ha hecho un trabajo más específico en lo táctico, hay que ir entendiendo al profe de a poco”, mencionó Óscar Rojas, el de Jaguares de Chiapas que seguramente chocará con Sergio Mendoza. El clásico ya empezó y nadie lo quiere perder. El pitazo final será el domingo, como a las 4...
(www.elherardo.hn)

No hay comentarios: