viernes, 21 de septiembre de 2007

Atletas Especiales listo para Shanghai

Miles de sonrisas, alguna que otra lágrima y muchos aplausos predominaron ayer en el acto de juramentación de los 60 atletas especiales que representarán a Costa Rica en las Olimpiadas Especiales Mundiales de Verano que se celebrarán de 2 al 11 de octubre en la ciudad china de Shanghai.
La delegación tica parte a China el próximo lunes, por lo que ayer fueron juramentados por el viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, en un lucido acto celebrado en el corazón de San José, en el Bulevar de Correos de Costa Rica, donde decenas de ciudadanos compartieron con los niños, jóvenes y adultos que representarán al país en las justas.
La representación tica será en total de 80 personas entre entrenadores, delegados y deportistas; que competirán en natación, atletismo, ciclismo y fútbol cinco, tanto en femenino como masculino.
Los atletas juraron defender el honor de la patria, hacer su máximo esfuerzo en las pruebas deportivas, pero sobre todo divertirse y disfrutar del deporte.
En la actividad se hizo el lanzamiento de una emisión postal por parte de Correos de Costa Rica, denominada “Olimpiadas Especiales Shanghai 2007” donde tres de los atletas más representativos del programa, como Carmen Morales, Erick Zumbado y Wendy Vargas son la imagen de las estampillas.
“Hay que agradecer a todo el pueblo de Costa Rica que nos ayudó a financiar este viaje. Tanto la empresa privada, el gobierno como la gente en la calle se apuntó a dar esta posibilidad a este montón de muchachos que son un ejemplo para el país” declaró Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales de Costa Rica. Mientras tanto, Pandolfo en su mensaje a los atletas especiales les recordó su confianza en que serán grandes embajadores del país y alcanzarán muchos éxitos.
DELEGACIÓN OFICIAL
El presidente de la República, Óscar Arias, recibió la noche del miércoles al grupo de atletas en Casa Presidencial en Zapote, en un acto lleno de carisma, que devolvió la sonrisa al mandatario, luego de varias semanas de preocupación por su lesión en el tendón de Aquiles y las noticias sobre el referendo por el TLC con Estados Unidos.
“Es muy difícil ver a alguien que en la vida tenga el deseo de superación del trabajo, valentía y coraje, para levantarse temprano. Nos vamos a sentir orgullosos cuando veamos las medallas colgando en sus pechos. Me llena de orgullo declararlos como la primera delegación de Costa Rica en ese gran país, que vayan a Shanghai antes de que yo llegue en octubre y que sean mis embajadores antes de mi presencia y la de los ministros” afirmó un complacido Arias, luego de valorar las cooperaciones de la empresa privada y la ciudadanía costarricense.
BIEN ASEGURADOS
Por otra parte, el Instituto Nacional de Seguros, patrocinará una póliza de seguros médicos por hasta $250 mil para cada uno de los miembros de la delegación.
El seguro “INS Viajero con Asistencia” respaldo a los atletas en caso de sufrir un accidente, repatriación sanitaria enfermedad, o asistencia debido a la pérdida de equipaje o pasaporte o atraso en los viajes.
El evento en Shanghai, la segunda ciudad más importante de China, convocará a unos 7.500 que atletas de más de 100 países de todo el mundo.
Fuente Diario Extra

No hay comentarios: