domingo, 16 de septiembre de 2007

Resumen de la novena fecha

Alajuelence se acordó de ganar
La Liga Deportiva Alajuelense logró una victoria valiosa ante el Club Sport Cartaginés en un juego manejado por el equipo manudo de principio a fin.
El resultado de 2 por 0, refleja lo que sucedió en el terreno de juego, donde se vio una Liga mejor que Cartaginés, aunque no arrolladora y un equipo brumoso que llegó con claridad solamente dos veces en el juego y sin poder concretar.
Bastaron 36 minutos de juego para que el equipo alajuelense se colocara arriba en el marcador por intermedio de Víctor “el mambo” Núñez, quien recién había tenido 2 oportunidades claras de gol. Para "el mambo" la tercera fue la vencida, logrando concretar, un pase larguísimo de su compañero Cristian Montero, con toque al palo derecho del arquero brumoso Dony Grant.
Dos minutos antes de la anotación manuda, el Cartaginés con un remate de cabeza de Esteban Bolaños, había tenido, la que sería para ellos la más clara del partido, misma que terminó perdiéndose por encima del marco de Wardy Alfaro.
Para el segundo tiempo la Liga ya no contó con los servicios de sus atacantes estelares, Víctor Núñez y Winston Parks, pues ambos tuvieron que retirarse de la cancha por lesión; esta situación hizo mella en los rojinegros y en la segunda mitad el acecho a la portería brumosa no fue tan claro.
El juego en su segunda parte se tornó una lucha de mediocampo y no sucedió nada más que repercutiera en el marcador, hasta el epílogo cuando a los 44 minutos apareció Berny Solórzano con una gran jugada dentro del área, luego de un pase de Jeancarlo Solórzano, para poner el definitivo 2 por 0 en el marcador.
El mostró da el manotazo al final
Lucha, coraje y entrega, fueron las principales armas presentadas por los morados en el encuentro disputado contra Liberia Mia, un ataque incisivo, el Monstruo nunca renunció al ataque contra un equipo que llegó a la Cueva a defenderse y buscar el contra golpe para hacerle daño al Bicampeón. El cuadro morado siempre fue al ataque, en ningún momento dejó de atacar aunque el balón se negaba a ingresar al marco rival, hasta que apareció el goleador del Deportivo Saprissa, Alonso el “Mariachi” Solís, enterró las esperanzas del cuadro pampero de sacar un buen resultado y al final de los 90 minutos la victoria de 1x0 fue para el mejor, el Monstruo.
El "Chunche" Montero sigue de ganador con Carmelita
La Asociación Deportiva Carmelita, en su casa, el Estadio Carlos Alvarado, derrotó 2 goles por 0 al Puntarenas FC.
El equipo carmelo demostró garra y coraje en un terreno de juego que se encontraba en condiciones deplorables para la práctica del fútbol.
Las anotaciones aparecieron casi al final del juego, en los minutos 83 y 90.
La primera conquista la logró el volante Alejandro Víquez luego de una asistencia del atacante carmelo David Diach, quien más adelante conseguiría el 2 por 0 para los carmelos.
Enbrujados
En la Villa Olímpica de Desamparados se presentó un empate, a 2 goles, entre los equipos del Brujas FC y el Municipal de Pérez Zeledón.
Inició ganando el equipo brujo con anotación desde el punto de penal, a los 13 minutos por intermedio de Danny Fonseca.
Pero a los 28 minutos los generaleños consiguieron la igualdad en el marcador con uno de los goleadores del torneo, Diego País, quien se quitó a un contrario y remató violentamente al ángulo del marco brujo.
En la segunda mitad aparecieron dos goles más, uno para cada escuadra.
Primero fueron los brujos con un golazo de Leandro Gobatto, en cobro de tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho del marco que defendía el guardameta Dexter Lewis.
Después fue nuevamente Pérez Zeledón con una anotación de cabeza del jugador Bill González, que colocó las cifras definitivas de 2 goles por 2.
Heredia no suelta la punta
El encuentro de cierre de la jornada sabatina, en la fecha 8 del Torneo de Invierno 2007, finalizó con un resultado de 2 por 1 con victoria para el Club Sport Herediano sobre el conjunto del Santos de Guápiles.
El equipo Herediano, que fue local, se puso arriba en el marcador con la anotación de Gerald Drummond, segunda del torneo para él, y que consiguió después de enfrentar a su marcador y rematar fuerte al arco que defendía el guardameta santista.
Pero el equipo del Santos respondió y lo hizo con el gol de Johan Condega, que colocó el 1 a 1 en el marcador, con el cual finalizaría el primer tiempo del encuentro, mismo que se caracterizó por el control y las pocas oportunidades de gol para ambas escuadras.
Fue al minuto 35 de la segunda mitad, cuando se presentó la jugada clave y que finalmente le daría la victoria al "team", cuando el arquero del Santos, Pablo Camacho, cometió falta de penal contra el florense Kenneth Vargas y la cual se encargó de definir Mauricio Solís, quien luego de 11 años volvió a anotar con la camiseta rojiamarilla.
La UCR es candidato serio
La Universidad de Costa Rica acumuló este sábado su tercer triunfo en el torneo luego de vencer, de visitante, a los “toros del norte”, 2 goles por 1, en un encuentro que se realizó sobre una superficie mojada y por ende complicada para los actores.
Fuente Sensacion Deportiva

No hay comentarios: