jueves, 1 de noviembre de 2007

Minutos finales que matan

Saprissa en final de UNCAF tras empatar con Alajuela
Los cánticos no paraban el ya famoso ¡Monstruo! ¡Monstruo! Se hacia cada vez mas eufórico, Justin Campos pegaba saltos de alegria, la Ultra explotaba en festejo. Alpizar ponía el empate 1 a 1 en el Morera Soto, los morados conseguían ese pase a la gran final de la Copa UNCAF, dejando en el camino a su rival de siempre y eso le ponía un sabor más agradable al triunfo.
Saprissa pese a ir perdiendo a bajo a un gol no se desesperaba porque tenia ese gol que anoto en el partido de ida y como fiel a su estilo mato en los minutos finales cuando Armando Alonso puso un pase en profundidad para Alpizar que aprovecho el desconcierto de Wallace quien no logra controlar el balón y se le pasa lo que permitio que el delantero morado de potente disparo a ras venciera la resistencia de Wardy Alfaro que nada pudo hacer.
Queda esa desazón en el cuadro erizo que salió con coraje, pundohonor y orgullo a buscar el partido pero un error defensivo le costo el triunfo, de nada sirvió aquella gran jugada de Kunnigham que en doble túnel saco el pasé para que Zada anotara el gol manudo cuando se jugaba el minuto 16 de la primera parte.
El cuadro de Restrepo le falto consistencia en los minutos finales donde debieron mantener la posición del balón en su poder quizás las ganas de liquidar el partido y no forzar los penales hicieron que la Liga se descuidara en la defensa y así llegó el baldazo de agua fría.
Muchos dirán goles que no haces, goles que te hacen Victor Núñez tuvo dos claras oportunidades que desaprovecho, Viquez estrello un balón en el travesaño y Zada que en los primeros minutos también el palo le negó el tanto.
Lo rescatable es que este clásico fue muy distinto, ambos equipos se entregaron pero como siempre tiene que haber un ganador y este fue Saprissa que aprovechó el juego de ida para sacar esa ventaja que ahora lo coloca en la final ante el Motagua de Honduras por la copa UNCAF, pero desde ya se gano el cupo a Concacaf.
Pero nada esta dicho para los alajuelences aun queda una opción tiene que jugar contra el Municipal de Guatemala por el tercer cupo a la Concacaf.

No hay comentarios: