martes, 27 de noviembre de 2007

Violencia en estadio Tico por Copa Uncaf

Barristas de Liga Alajuelence protagonizaron hechos extradeportivos
(Alajuela Costa Rica) En partido de ida por el tercer lugar de UNCAF que brinda el pase al torneo de Clubes de Concacaf entre Liga Deportiva Alajuelence y Municipal de Guatemala, los aficionados del cuadro costarricense invadieron el terreno de juego del Estadio Morera Soto, en el minuto 85 cuando su equipo perdia 1 –2.
Cansados de sufrir los malos resultados y pese a no haberles dejado ingresar banderolas y negado el ingreso de parte de la barra denominada “La 12”, se lanzaron al terreno de juego cuando ya faltaban 5 minutos para que terminara el encuentro que la Liga perdía tras una remontada del cuadro Chapin.
Los desadactados hinchas burlaron la seguridad y comenzaron a insultar a los directivos y jugadores, mientras que otros comenzaron a lanzar objetos a la gramilla, piedras, estañones, sillas y todo lo que encontraron a su paso, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores de ambos clubes.
Tras estos hechos lamentables el arbitro determino terminar el encuentro. La trifulca continuo entre barristas que se enfrentaron a la fuerza publica dejando de saldo varios heridos entre policías, aficionados, seguridad del estadio y otros, que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja y el departamento medico del club tico.
Estadio seria vetado
El comisionado enviado por la UNCAF determino que el cuadro tico Alajuelence perdió el encuentro con un marcador de 3 a 0 y adjudicándole dicho triunfo al cuadro guatemalteco que ganaba por 2 a1 hasta que el partido fue interrumpido por hechos extra futbolísticos.
Hasta le momento ah trascendido que el estadio liguista sería vetado por varias fechas para torneos internacionales, eso podría afectar la participación de la Selección tica en este estadio.
En tanto la dirigencia manuda se reunira de emergencia este miercoles para analizar lo ocurrido y tomar medidas disciplinarias, para que estos hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios: