domingo, 18 de noviembre de 2007

Tricolor despintada

Perdió ante Guatemala y tiene que ir a repesca en preolímpico
La falta de planificación, el no tener amistosos, el exceso de confianza y tantas hipótesis que nos hacemos para entender el pobre nivel en el que se encuentran las selecciones ticas, la derrota ante Guatemala por 2 a 1 evidencia muchas flaquezas por la que pasa la selección preolímpica, que prácticamente quedo al borde la eliminación.
Hablamos que al borde porque tendrá aun que jugar una repesca ante Panamá para seguir en la próxima fase de este preolímpico para Concacaf.
El equipo de Hernan Medford goleo a Nicaragua en su primera presentación de este triangular y todos pensaron que ya estaba la clasificación a la próxima fase. Pero Guatemala no pinto la cara y evidencio que la selección tricolor no juega a nada.
Si no hubiera sido por le portero Carbronero que se convirtió en la figura estuviéramos hablando de una goleada por parte del cuadro chapin.
Esta es la segunda vez que Medford fracasa con la tricolor no pudo en la Copa Oro y ahora no pasó en la triangular y tendrá que jugar el partido extra ante los canaleros para seguir en carrera rumbo a las olimpiadas de Pekín.
El partido
Transcurrían tan solo 3 minutos de la inicial y tras un tiro de esquina, es sorprendida la defensa nacional para que el defensor Wilson Lalín, rematara de cabeza y anotara el 1 a 0.
Pero los nacionales, llegarían al empate por medio del jugador Jean Carlo Solórzano, luego de una excelente jugada de Yader Valladares, quien ganó la línea de fondo contra un defensor y puso el “pase de la muerte” para que Solórzano anotara el 1 por 1 en el marcador.
A los 18 minutos, los chapines se pusieron arriba en el marcador con el mejor gol del torneo, José Manuel Contreras, remató desde fuera del área y el balón se incrustó en el ángulo superior de mano izquierda del arquero Daniel Cambronero para decretar el 2 a 1.
En adelante, Costa Rica buscó el empate del juego pero fueron los guatemaltecos quienes estuvieron más cerca de aumentar la ventaja. El marcador final se mantuvo 2 por 1 a favor de los chapines.
La tricolor tendrá que enfrentarse ahora a la selección de Panamá en el repechaje para buscar un cupo a la octagonal final y así pelear un lugar a los juegos olímpicos de Pekín.
Alineaciones
Guatemala: Ricardo Jerez; Wilson Lalín, Jaime Vides, Cristian Noriega, Erwin Morales, Jairo Arriola (Abner Trigueros, 82), Rafael Morales, Marcos Pappa, Jhony Brown, Julio Vanegas y José Contreras (Marco Tulio Ciani, 84). DT: Rodrigo Kenton.
Costa Rica: Daniel Cambronero; Esteban Maitland, Erick Sánchez, Carl Gordon; Yader Balladares (Ignacio Aguilar 68'), Bismarck Acosta (Marvin Angulo 74'), Pablo Herrera, Celso Borges; Luis Pérez, Bryan Ruiz; y Jean Carlos Solórzano. DT: Hernán Medford.
Expulsados: Ignacio Aguilar 79`.

1 comentario:

Ajusticiador N dijo...

Es importante resaltar que tanta verga valió Celso Borges en ese partido...