miércoles, 31 de octubre de 2007

Clasico decisivo

Liguistas y Saprissistas por el pase a la final de UNCAF
El honor nuevamente en juego, lo de hace ocho días ya quedaron en el pasado para la Liga Alajuelence que reciben en casa a su clásico rival el Deportivo Saprissa quien llega con una ventaja de un gol al Morera Soto.
El 1 por 0 da esperanzas para intentar darle vuelta a la serie y así clasificar a la gran final del Torneo Interclubes de la UNCAF. El reto no es fácil porque enfrente se tiene a un rival calificado que juega bien al fútbol, tal y como lo reconoció el propio técnico alajuelense Carlos Restrepo.
El cuadro manudo no podrá contar con el volante brasileño Rodrigo Batata, quien quedó descartado para el juego de vuelta de semifinal del Torneo Interclubes de la UNCAF.
El carioca no pudo recuperarse de una lesión en su muslo izquierdo y en su lugar actuará el argentino Pablo Antonio Gabas, quien no pudo estar en el primer encuentro de esta serie, pues se encontraba sancionado debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Batata se lesionó el domingo en el juego por el torneo nacional, ante la Universidad de Costa Rica y por la cercanía del juego ante los morados el cuerpo médico manudo prefirio darle descanso debido a que su recuperación no es del 100%
Además de la incorporación de Gabas en la formación titular del cuadro manudo, el técnico Carlos Retrepo incluiría a Kenny Cunigham desde el arranque, como acompañante en la zona ofensiva junto a Víctor Núñez.
Las dos anteriores y el ingreso de Cristian Oviedo, quien estaba sancionado, en lugar de Roy Myrie, quien para esta ocasión por acumulación de amarillas no podrá actuar, serán las 3 variantes en el equipo erizo.
Por su parte los morados se alistan con todo para viajar y obtener la clasificación a la final de la UNCAF frente a los manudos en su propia casa, el “mariachi” Solís está casi recuperado, falta esperar el dictamen de esta tarde, mientras que Jervis Drummond está de alta para jugar “El equipo está listo, falta conocer la situación de Alonso Solís, esperemos poder contar con él, pero si no, ya tenemos preparado la variante” Jeaustin Campos, director técnico morado.
El director técnico Jeaustin Campos está invicto en clásicos, nunca ha perdido uno, ni de visita en el Morera ni en la Cueva “Cada clásico es diferente, siempre existen características que lo hacen ser un partido especial, para este no solo jugamos contra nuestro rival de más historia, nos estamos jugando el pase a la final de la UNCAF, mis muchachos saben de esto, no lo veo como algo personal, es más bien de equipo, Saprissa sigue invicto en Clásicos desde hace más de 3 años, eso es lo que importan”
No solo la historia respalda al Monstruo en los clásicos, también los jugadores afirman, que jugar un clásico en el Morera les gusta mucho “Es bonito, la cancha es buena, el ambiente es muy especial, en realidad, jugar en Alajuela nos gusta bastante, en un estadio donde nos sentimos muy cómodos” José Luis López.

No hay comentarios: