martes, 9 de octubre de 2007

Sancionan con dureza a presidente de Puntarenas

El Comité Disciplinario reportó el día de ayer, luego de conocer los informes arbitrales, las sanciones que resultaron de la jornada 11 del Torneo de Invierno 2007.
El Puntarenas FC es sin duda el equipo más afectado, después de su compromiso ante la Asociación Deportiva San carlos, pues reporta una multa de ¢104.000 por ser reincidente (tercera vez) en el lanzamiento de objetos al terreno de juego y además se multó a su presidente y accionista mayoritario, el Sr. Adrián Castro por los incidentes reportados en el informe arbitral, con la suma de ¢464.000 y además 24 partidos de suspensión.
El licenciado Adolfo Hernández, integrante del Comité Disciplinario de la UNAFUT, aseguró que en el caso de los 24 partidos de suspensión que se le aplicaron al directivo Adrián Castro, "...es una restricción en el acceso a las áreas de juego, camerinos y a otras áreas que la UNAFUT considere como restringidas, esto 1 hora antes y hasta 1 hora después del partido... si se violara dicha regla el club se expone a una sanción de 500 mil colones..."
Esta es la primera sanción que aplica a un directivo por la razón de roces con el cuerpo arbitral pues cuando sucedió anteriormente entre el presidente herediano Aquil Alí y el árbitro Édgar Durán, no existía la regla que da pie al castigo.Las razones concretas por las cuales se da la sanción a Adrián Castro son invasión al terreno de juego y una agresión e insultos hacia los árbitros del compromiso.
El Puntarenas FC podría apelar la sanción en un plazo de 3 días después de que se le notifique oficialmente.Según el gerente del equipo naranja, Jorge Alarcón, apelarán la sanción y en conferencia de prensa que realizarán este miércoles brindarán a la prensa todos los detalles al respecto, “…vamos a reunirnos con nuestros abogados porque esto está rodeado de situaciones anómalas, un informe arbitral cargado de mentiras, situaciones que se dieron, antes de estos hechos, que hicieron caldear los ánimos…y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados…” indicó en declaraciones a Deportivas Columbia.
La conferencia de prensa, con respecto al tema, se llevará acabo este miércoles a la 1 pm en las instalaciones de la UNAFUT.

No hay comentarios: