jueves, 4 de octubre de 2007

Nada bien con esta sub 23

La selección sub 23 que se prepara para la eliminatoria con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, perdió, su último encuentro de preparación, ante la selección salvadoreña 2 goles por 1.
En un encuentro celebrado en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, este miércoles a las 7 pm, la selección nacional fue incapaz de derrotar a un equipo salvadoreño dirigido por el seleccionador mayor de ese país, Carlos De Los Cobos.
Costa Rica formó con el guardameta Keylor Navas, Kendall Waston, Porfirio López, Rudy Dawson, Dave Myrie, Celso Borges, Luis Stuart Pérez, Bismarck Acosta, Álvaro Guerrero, Richard Castañeda y José Sánchez.
Un plantel estelar con muchas variantes con respecto al que inició el juego anterior ante la selección de Honduras, mismo que terminó con empate a 1. Situación que medió para la falta colectividad en el juego e incitó a la aparición de individualidades como las de Celso Borges y Luis Stuart Pérez, en la primera mitad.
Pero estas no fueron suficientes para un equipo tico que recibió la primera anotación a los 39 minutos de la etapa inicial, luego de un centro que vino desde la izquierda y que remató de cabeza el jugador salvadoreño, Shaw Martin.
1 a 1 finalizó la primera mitad de un encuentro que se vislumbraba muy complicado para la representación patria.
En la etapa complementaria se observó la falta de comunicación entre los jugadores costarricenses, situación que obligaba a recurrir nuevamente a las individualidades del equipo, pero estas tampoco aparecían.
Debido a la mala situación que vivía el equipo en el campo, el técnico Hernan Medford realizó su primera variante muy temprano en el complemento, introduciendo al jugador liberiano Cristian Gamboa y retirando a José Sánchez, integrante de la Universidad de Costa Rica.
Pero no llegaron cambios en el accionar de la tricolor, aunque sí la segunda conquista de El Salvador por intermedio del mismo jugador, Shaw Martin, quien remata solo frente al guardameta nacional, Keylor Navas.
El Salvador continuó mostrando gran orden táctico y presencia en el área costarricense, por tal razón las variantes del técnico Medford fueron más, e intentó realizar diversas combinaciones hasta que introdujo al terreno de juego a Marvin Angulo y Pablo Herrera, quienes llegaron a colaborar con el jugador Celso Borges y así mejorar el accionar nacional.
Tan sólo 2 minutos después del ingreso de Herrera y Angulo, al minuto 26 del segundo tiempo, Costa Rica consiguió la anotación del descuento, después de un pase desde la derecha de Ignacio Aguilar y la buena definición del jugador del Santos de Guápiles, Argénis Fernández, para colocar las cifras definitivas de 2 por 1, en contra de Costa Rica, en el marcador.
Al final el maestro derrotó a su pupilo, Carlos De Los Cobos, quien fue técnico de Hernán Medford en el Pachuca de México, le ganó la partida en esta ocasión.
Fuente Sensacion Deportiva

No hay comentarios: