miércoles, 27 de agosto de 2008

Liga no sabe sacar ventaja

Siguen rezando anotar desde los 12 pasos
Como que a los liguitas se le sigue negando el golde los doce pasos esta vez no fue Quintanilla, Winden Gabriel tuvo la oportunidad de que lograra que el equipo manudo sacara ventaja en el en la ida de la serie de repechaje de la Liga de Campeones, Alajuelense jugó su peor partido de la temporada ante el Islanders y no pudo marcar diferencias, con un penal fallado por Gabriel al 92'. Al final fue 1-1 y tendrá que jugarse el pase en Puerto Rico.
Fue el peor momento para mostrar signos de flaqueza para los manudos, pero así es el fútbol. Es que en balance general, quedan pocas rescatables de la actuación rojinegra, en un partido en el que tenía la obligación de ganar, sacar una buena ventaja para encarar la vuelta y afirmarse en cuanto a su rendimiento.
Sin embargo, no cumplió ninguna de las premisas anteriores y, con dudas que empiezan a despertar en su juego, queda tocado como para llevar adelante uno de us objetivos más importantes de la temporada, como lo es el ámbito internacional.
Poco pasó en un primer tiempo que tuvo las "mejores" llegadas locales al marco del estadounidense Gaudette, que terminó siendo figura.Obnubilación ofensivaEl equipo puertorriqueño mostraba cierto orden en defensa y nada en el ataque, ya que su plan de juego parecía contener mucha concentración para cerrar espacios atrás y, luego, lanzar pelotazos sin sentido al frente, para el haitiano Fabrice se debatiera contra los zagueros manudos y casi siempre perdiera por falta de calidad o de compañía.
A todo esto, Alajuelense insinuaba pero su dominio no era decidido, sino más bien circunstancial debido a la renuncia de protagonismo del Islanders. De a poco, el conjunto visitante utilizó el recurso del achique como forma de defensa y en una acción muy dudosa, Windell Gabriel demostró que sus mejores momentos cuando pisa tres cuartos de cancha y no es eje de ataque, al dar un pase a espaldas de los defensores y, corrida mediante, Argenis Fernández firmó el tanto de la diferencia inicial con una definición certera.
Un balde de agua fríaEl trámite del encuentro se mantuvo con la misma tónica, con los rojinegros en posición ofensiva pero sin atacar en profundidad ni crear ocasiones nítidas como para empezar a darle forma definitiva al resultado. Pero si el equipo de 'Popeye' Herrera no cambiaba sus formas, lo del Islanders era una rigidez absoluta, ya que no exhibía algún atisbo de intención ofensiva y veía la derrota mínima como positiva.
En un córner que se dio por uno de los embates aislados de los puertorriqueños, Telesford se encontró con un rebote en el área chica y empujó el balón hacia el fondo, para decretar el empate y la desazón manuda.Los locales no tuvieron una reacción furiosa en busca de un triunfo más que necesario, mostraron cansancio mental y físico, y no fueron capaces de crear situaciones de gol. Igual, casi llega la victoria sobre el final, con un penal muy discutible sobre Yendrick Ruiz, pero Gabriel se topó con Gaudett en su tiro.
El 1-1 deja condicionada la clasificación para la Liga, a una instancia que naturalmente por su peso histórico debería acceder, además de algunas sombras en torno a su juego, ya que prolongó los malos momentos que habían sido sólo lapsos y no supo quebrantar un planteamiento de un rival ordenado y poco más.

futboltico

No hay comentarios: