domingo, 17 de febrero de 2008

Moranos siguen firmes en la tabla. Vencen a Cartagines 3-1

Alpizar se consolida como figura en Saprissa
El panorama no se mostraba tan difícil para los morados en esta fecha enfrentaron a un Cartagines que no puede encontrar la brújula de un buen fútbol para generar riesgo en la valla rival, de lo cual se aprovecho muy bien el Saprissa y salió con un 3-1 del Fello Mesa.
Tras un primer tiempo flojo, Saprissa mejoró para plasmar la lógica diferencia contra un Cartaginés inofensivo y deambulante en la zona roja, con dos tantos de Alpízar -la figura del encuentro- y Armando Alonso, para tomar el liderato general en solitario.
Cartagines que deseaba ganara para alejarse del área de descenso luego de la derrota de la UCR, no creó ni una chance clara, pero la sensación de peligro rondaba el área de Navas. Igual, esa intención no duró tanto y de a poco el juego se fue equilibrando y yéndose para el lado morado, con el manejo de la pelota en el mediocampo.
Centeno, sin ser determinante pero aportando claridad, era una buena base para que Borges lanzara y Alonso tratara de partir la zaga rival.Los goles se postergaron para la segunda mitad cuando al 58', Daniel Alvarado incurre en falta dentro del área sobre Ronald Gómez.
Esto le permitió a Alejandro Alpízar abrir el marcador por medio del lanzamiento desde los doce pasos en 59 minutos. Jean Carlo Chacon nada pudo hacer pese haber adivinado el tiro que fue bien ejecutado hacia su lado derecho.
La visita tenia la ventaja y siguieron invadiendo el área brumosa, aprovechando que no funcionaban las variantes planteadas por su Técnico Luis Blanco para buscar la paridad.La tranquilidad llegó al 69', cuando Alejandro Alpízar demostrando el gran momento futbolístico que vive, realizó una excelente jugada entrando al área, donde corrió por el sector derecho dominando el esférico y quitando dos defensores para finalmente con frialdad vencer a Chacón.
Cuando parecía que el compromiso terminaba con el 0-2, al 89' una mano de Gabriel Badilla fue señalada como penal por el réferi Mario Barrantes. Minor Díaz cobró con tranquilidad y venciendo a Keylor Navas puso el descuento.
Pero faltaba el cierre con broche de oro, protagonizado por las dos actuales figuras moradas; Armando Alonso y Alejandro Alpízar. Fue Alonso, quien al 92' tocó y volvió a recibir de Alpízar en una pared por sector izquierdo del área, definiendo de forma categórica.
1-3 definitivo, que mantiene a los brumosos con 19 puntos en la general por el no descenso, sólo uno arriba del colero, la UCR. El Deportivo Saprissa continúa consolidado como líder general del Torneo de Verano con 13 puntos.
Herediano por fin encontró la llave del triunfo
El subcampeón se quitó (¡por fin!) la presión que sentía en el comienzo del año y con 2-0 ante Puntarenas dio aire al técnico Delgado, que estaba cuestionado y ya empezaba a ser tambaleado en el entorno. Pero más que un gran derroche futbolísticos de los rojiamarillos, la clave del juego fueron los constantes errores y flojo juego que permitió el Puntarenas o PFC como se hacen llamar ahora los porteños.
Es que desde el inicio del cotejo, el que tomó la responsabilidad fue el conjunto naranja. Aunque esa decisión se vio reflejada desde la actitud, el nivel mostrado en el campo era otra cosa y si bien tuvo un par de ocasiones claras con un disparo de Herron y una definición cruzada de Sancho (ambas bien contenidas por Ricardo González), el asedio no dio sus frutos.
Lo que no pudo concretar adelante, lo sufrió atrás el Puerto, con una llamativa inseguridad de Orio y los defensores, sobre todo del lado derecho de Myrie. En el primer tanto, McDonald se lleva -con el brazo- la bola entre los zagueros y define bien ante la salida del arquero. Desde entonces, el dueño de casa se cayó y nunca pudo levantarse.
Cuando el encuentro deambulaba entre la resignación, llegó el segundo. Otra vez McDonald, ahora ayudado por la falta de decisión de Núñez en la marca y una terrible salida de Orio, metió la punta del botín para colocar la lápida. No hubo más partido y ni la entrada de Angulo (suplente contra todo pronóstico) pasó como algo destacado hasta el final, que tuvo a un Herediano vencedor por primera vez en el certamen y con gol de alguno de sus delanteros después de más de 1100 minutos.
Otros Resultados
Carmelitas 0 Perez Zeledon 1
Santos 3 UCR 0
Liga 3 Brujas 1
Liberia 0 San carlos 1
Fuente Sensacion Deportiva y Futboltico.com

No hay comentarios: