sábado, 19 de enero de 2008

Manudos con mal arranque

Empataron en caasa 1-1 con Santos
El mas ilusionado aficioando manudo penso que con los nuevos nombres, Alajuelense tendria un mejor comienzo de temporada pero exhibió los mismos problemas del pasado y cedió un 1-1 ante Santos.
"El Mambo" Núñez puso arriba a los de casa al 83' pero una avivada con gol de Argenis Fernández liquidó. ¿Quintanilla? Intrascendente.Por un momento la poca afición presente en las tribunas sintió que su equipo iba a ser definitivamente el dueño de la noche. Se equivocó. El cabezazo de Myrie tras una precipitada salida de Camacho se quedó en aviso. Ni siquiera otra falla increíble del arquero guapileño al medir mal una salida en un pase largo, fue suficiente por una mala resolución de Núñez.
A partir de los quince minutos iniciales, en los que los manudos más o menos manejaron el partido con criterio, Santos se plantó en la cancha, ordenó la defensa para no dejar espacios y buscó el juego unos cuantos metros más adelante. Con esa poca atribución, le complicó todo al rival.Dominio sin poderío.
Obviamente le faltaron argumentos ofensivos para inquietar realmente a Wardy Alfaro, pero la visita tenía control del encuentro y eso le servía para no sufrir atrás. El primer lapso se esfumó con un intento de Quintanilla -en una de las pocas pelotas que tocó- que Camacho resolvió bien con un lance hacia atrás.
El segundo tiempo pintó un nuevo panorama: Santos jugó mejor, presionó bien a los hombres claves en la generación ofensiva del local y trató de explotar en ataques rápidos. Allí se topó contra una pared por la falta de peso, más allá de un par de tiros de carrillo que por poco y sorprendieron a Alfaro.
Igualdad en vaivenesUn desborde y diagonal restrasada de Argenis Fernández volvió a inquietar a la defensa de la Liga, que mantuvo el cero más por la impericia del ataque rival que por su seguridad. Lo más probable es que contra rivales con un mejor aparato de ataque, la historia sea diferente.
Luego, el trámite del encuentro se hizo parejo, muy parejo. Pero con más ida y vuelta que en los primeros 45'. La jornada pintaba negra para Alajuelense, pero Windell Gabriel le puso un poco de rojo para abrir la caja de alegrías.
El volante ofensivo, que no gravitó demasiado, tuvo un toque de distinción al recibir un pase de Oviedo y en un movimiento dejar a Núñez de cara al marco. El goleador definió bien y listo. El triunfo estaba cerca, pero se durmieron.
En una falta marcada por el árbitro, Marlon Arías se avivó, tocó para Argenis y el atacante guapileño se quitó la salida de Wardy y estampó el empate. Justicia para el resultado y saldo con más tendencia negativa para una Liga que mantiene las mismas fallas del semestre pasado.

No hay comentarios: