viernes, 12 de octubre de 2007

Sudamerica comienza sueño mundialista

El próximo 13 de octubre se iniciará el largo camino de las selecciones sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Diez selecciones agrupadas en la CONMEBOL vuelven haberse las caras como hace cuatro años con el sueño de estar en el muevo mundial de la FIFA. Aquí por invitación de Diario extra analizaremos como llegan estas selecciones del sur del continente, a la fecha doble.
Los de siempre
Argentina y Brasil son candidatos fijos para estar en el próximo mundial empiezan esta nueva eliminatoria con nuevos técnicos el retorno de Alfio Basile al cuadro gaucho y el debut como seleccionador del ex capitán de la verdeamarela Dunga, ambos con mucha presión por dirigir a dos potencias del fútbol. Los argentinos llevan años sin ganar nada a nivel internacional a nivel mayor, ahora Basile no tiene a Maradona ni ah Batistuta como en le 94 ahora cuenta con Messi, Crespo y Riquelme quien retornó a la albiceleste..
Brasil con Ronaldhiño, Kaka, Robinho y una nueva generación espera comenzar con le pie derecho para darle tranquilidad a su técnico que se ha visto envuelto en la gran critica carioca que siempre espera mas de su selección, los cinco títulos ganados pesan sin duda.
Ocho selecciones por dos cupos y medio
La FIFA ofrece 4 plazas y media para Sudamérica y los fijos son los de siempre Argentina y Brasil entonces quedarían 8 selecciones buscando dos cupos y medio para estas justas mundialistas.
Perú genera dudas
Pese a tener nuevo técnico también José Del solar no ha podido cambiar la opinión a la critica porque en la fase preparatoria el atacante del Chelsea Claudio Pizarro no ha demostrado el nivel que se espera. Quedan las esperanzas en Jeferson Farfan, y Nolberto Solano. Paolo Guerrero quedo descartado Tres partidos, Costa Rica, Colombia, dos empates y un triunfo ante Bolivia. Ojo que tiene a Paraguay como primer rival y luego a Chile de ahí en la tercera fecha debe medirse ante los cariocas, tres partidos claves para los incas. Ojala todo ese mal ambiente dirigencial movido no afecte al equipo.
Chile con los servicios del “Loco” BielsaLa Roja no quiere perderse la cita africana y, para eso, se hizo de los servicios del ex entrenador de la selección Argentina, Marcelo Bielsa.
Conocido por su rigor y el juego ofensivo que da a sus equipos, el Loco y su trabajo dan esperanza a la opción chilena que, curiosamente, debutará ante la Albiceleste en Buenos Aires. Tras la salida de Acosta Chile mostró algo distinto ante Viena a pesar de perder pero ante Austria demostró lo que quiere Bielsa para los mapochos.
La Colombia de Pinto
Técnico muy estudioso llego con mucha pompa a la Copa America las cosas no le fueron bien hay dudas por los entredichos surgidos en el camerino, con los llamados consagrados no solo tendrá que verse el tema futbolístico sino lo psicológico para contrarrestar estos temas que causan polémica en el interior del plantel.
Los charruas quiere recuperar terreno
El técnico Oscar Tabárez, de Uruguay lanzo su lista y en ella no figura Alvaro Recoba para este debut y solo 4 del torneo nacional el resto son de la legión extranjera, en al que destaca Diego Forlan del Atlético Madrid, Tabarez llega motivado con la cuarta ubicación en Copa América y no desea jugar la repesca como la eliminatoria pasada.
Paraguay con varios cambios
El cambio generacional que afronta paraguay le esta pasando al factura no llega como en otras ocasiones, le esta costando mas de la cuenta encontrar el once ideal al “Tata” Martino, quien inicia esa responsabilidad de ubicar entre los tres mejores al final de las eliminatoria a los guaranis, como sucedió siempre.
Dejar de ser el patito feo de la zona
La Vino Tinto venezolana quiere dejar de ser el patito feo. De ser el rival más débil de la zona durante años su triunfo ante Paraguay en la fase de preparación y su gran actuación en Copa América hace pensar que será rival de cuidado.
Los ecuatorianos mantienen a Luis Fernando Suárez, quien pese a tener la base del equipo genera un dilema para iniciar estas eliminatorias.
Bolivia hace pensar que llega para cumplir este torneo solo atinaran a su aliado de siempre la altura Erwin Platini Sanchez llega con mucho optimismo pero sabe que va costar mucho.
Sin duda que la pelea de las cuatro plazas y media que ofrece la FIFA a Conmebol solo serán dos plazas y media en la que centraran sus aspiraciones las 8 selecciones restantes.
01 fecha 13-14/10/2007
Argentina - Chile
Perú - Paraguay
Colombia - Brasil
Uruguay – Bolivia
Ecuador – Venezuela
02 Fecha 16-17/10/2007
Paraguay – Uruguay
Brasil – Ecuador
Chile – Perú
Bolivia – Colombia
Venezuela - Argentina

No hay comentarios: