viernes, 19 de octubre de 2007

Los numeros no ayudan a la Sele

Son seis partidos sin ganar y cinco empates consecutivos.
Luego de ocho meses al mando de la Selección Nacional, el trabajo del técnico Hernán Medford, dejan algunas dudas luego de los últimos resultados que no fueron nada favorables.
Tras un arranque prometedor al golear 4-0 a Trinidad y Tobago, en su primer partido al mando y pocos días después revalidar el título de la Copa UNCAF, en El Salvador, las cosas “pintaban” bien para Medford y sus hombres.
No obstante, 17 partidos después las cosas han cambiado al solo tener un 51 por ciento en su rendimiento al frente del plantel.
Con seis triunfos, ocho empates y tres derrotas a su favor, el cuadro nacional ha caminado por senderos de tropiezos.
Hernán prometió ganar la Copa UNCAF y en forma angustiante se logró en penales, al vencer a Panamá 4-1, eso sí tras igualar 1-1 en el epílogo del compromiso.
A la Copa de Oro sentenció que debían ir a ganarla, “pues Costa Rica nunca lo había logrado”, empero, las cosas se complicaron y apenas pasamos a la segunda ronda, tras perder 1-2 con Canadá, igualar 1-1 con Haití y vencer a Islas Guadalupe 1-0.
En la segunda fase nos encontramos con México, conjunto con el cual caímos 0-1 en tiempos extras, en un duelo donde nuestra mejor arma fue una férrea zona defensiva que se partió el alma.
A estas alturas se han probado 54 jugadores, y todavía está por verse un equipo base.
La ofensiva es una de las deudas que tiene el cuadro patrio.
En los últimos seis compromisos apenas logramos marcar cinco anotaciones, de las cuales dos fueron ante El Salvador, conjunto que utilizó prácticamente un combinado Sub 23.
Medford aseguró el miércoles por la noche que “siempre hemos tenido inicios difíciles en las eliminatorias, qué es lo diferente”.
Lo diferente es que vamos de más a menos en el rendimiento de la Tricolor y esta vez ni siquiera le ganamos a los rivales directos que nos esperan rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Eduardo Lee pone el alto
No solamente un sector de los aficionados y parte de la prensa, están disgustados por los múltiples laboratorios que ha realizado el técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford. Ahora es el propio Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Lee, el que alza la voz y pide que se trabaje con una base estable
“Ya se acabó el tiempo de laboratorio, ya tiene que tener la base” indicó.
Lee, además comentó su preocupación con respecto a la línea de ataque de la tricolor, ya que considera que se desperdician muchas opciones claras de gol “Estoy preocupado porque la verdad no tenemos alguien que la esté metiendo”.
Ante esta situación el jerarca de la Fedefutbol señaló que ya conversó la situación con Medford y le hizo ver que los encuentros para el mes de noviembre serían los últimos ensayos.
Medford: Fallamos mucho en definición
Por su parte el técnico tico acepta que se esta fallando mucho en la definición “Estoy disgustado porque fallamos y fallamos en la definición. Está bien fallar una o dos veces, pero son tantas ocasiones que uno llega a cansarse”.
“El sistema nos ha resultado, pero lo que sucede es que el sistema no es el que mete goles y éstos son los que cambian criterios, aunque se juegue mal”. Sentenció el estratega de la tricolor.
Fuentes: Al Dia, Everardoherrera.com

No hay comentarios: