domingo, 28 de octubre de 2007

Liga saco la tarea

Venció a la UCR
La Liga Deportiva Alajuelense venció a la Universidad de Costa Rica, a domicilio, en juego que se efectuó este domingo en el Estadio Nacional.
2 por 1 fue el resultado final del compromiso que le permite a los manudos respirar más tranquilos en el torneo nacional y poder pensar solamente en el clásico de UNCAF que será el próximo jueves en su estadio.
La primera anotación manuda llegó, al minuto 31 del primer tiempo, de penal en cobro del volante Cristian Oviedo y ocasionada por una falta que le cometieron al jugador Kenny Cunigham cuando ingresaba al área universitaria.
El primer tiempo estuvo marcado por los intentos de Liga Deportiva Alajuelense en pos de ampliar la ventaja y la Universidad en lo que se refiere a la ofensiva prácticamente no presentó nada.
Para la segunda mitad vino el gol de los académicos, el de la paridad en el marcador que llegó de la misma manera que el primero rojinegro,a los 11 minutos, desde el punto de penal, en este caso el encargado de cobrar fue el universitario Reynaldo Parks quien disparó al costado derecho del guardameta Patrick Pemberton que se jugó completamente al otro lado.
A los 31 minutos del complemento la tarjeta roja hizo su parición en el compromiso, pues le fue mostrada al jugador de la “U”, José Sánchez, por acumulación de amarillas después de empujar a Cristian Oviedo.
Cuando todo parecía consumado, al filo del tiempo reglamentario, a los 45 minutos de juego, llegó la anotación de la victoria para los manudos por intermedio de un remate de Cristian Montero que fue desviado por la defensa académica, provocando que finalmente se fuera hasta el fondo de las redes.
Hechizaron al Monstruo
El Brujas FC logró una victoria importante ante el bicampeón nacional, el Deportivo Saprissa, 2 goles por 1, gracias a la colaboración del doblete del futbolista Daniel Jiménez.
Desde el primer minuto de juego Brujas avisó sus intenciones de conseguir el triunfo en el encuentro con una aproximación clara de Ricardo Steer, quien frente al marco de Porras, en soledad, desaprovechó la ocasión por tratar de realizar un taquito de lujo.
Los primeros minutos el Brujas FC mandó en el terreno de juego, empujando siempre en ataque en pos de conseguir la anotación ante un Saprissa que mostró una alineación plagada de cambios.
Los jugadores brujos Jhonny Woodly y Paolo Jiménez se convirtieron en una pesadilla para la zaga morada en la primera mitad, aunque el equipo saprissista también tuvo opciones frente al marco hechicero, por parte de Manfred Russel quien realizó un gran remate que se estrelló en el vertical y luego fue Ever Alfaro con un remate de cabeza dentro del área, mismo que repelió el guardameta Carlos Alberto Díaz.
Pero fue hasta los 40 minutos de la etapa inicial cuando el Saprissa logró concretar la anotación por intermedio de Walter Centeno, después de una gran jugada iniciada por el mismo y en combinación con su compañero Armando Alonso
El empate brujo llegaría en la segunda fraccion del encuentro a los 3 minutos apareció Daniel Jiménez con un golazo después de ingresar con fuerza al área y a pesar del buen achique que realizó el arquero Porras, Jiménez logró rematar al palo más largo del marco morado y establecer la conquista.
Este tanto motivó más al equipo de brujas que continuó con los incesantes ataques sobre el marco saprissista, mismos que dieron frutos a los 7 minutos, otra vez en piernas de Daniel Jiménez quien llegó a cerrar al segundo palo un centro de su compañero Ricardo Harris y logró así la ventaja de 2 por 1 definitiva para Brujas en el marcador.
Santos saca valioso triunfo
El Santos de Guápiles logró triunfar ante el Municipal de Pérez Zeledón 2 goles por 1 en un encuentro parejo y con opciones en ambos marcos.
El primero en golpear fue el equipo visitante, el Pérez Zeledón, con la anotación de Hill González al minuto 21 de la primera parte.
Pero rápidamente el equipo santista respondió, a los 25 minutos, por intermedio de Marvin Chinchilla.
A los 10 minutos de la etapa complementaria fue cuando se concretó el triunfo del Santos con anotación desde el punto de penal por parte de Andrey Campos.
Liberia triunfa con goleada
Luego de varias fechas de no saborear el triunfo en casa Liberia Mia encontró el camino al triunfo con goleada cuya victima fue el débil Sport Cartagines quien tuvo que ver vencida su valla en cuatro ocasiones.
Los goles llegaron de los pies de Remy a los 18, Aleman al 23 y Sunsing al 33 y 61 y pudieron ser mas pero los liberianos desaprovecharon ocasiones muy claras de anotar.
Otros resultados
Puntarenas 1 Carmelita 1
Herediano 1 San Carlos 1

No hay comentarios: