miércoles, 18 de noviembre de 2009

Termino el sueño del Mundial para Costa Rica

Uruguay grita su pase a Sudafrica 2010
(Por Alex Rodriguez) Como dirian en Perú los milagros son en octubre. O tambien podriamos decir "todo esta consumado" Uruguay en el global 2 costa Rica 1 · Costa Rica fue a Montevideo por una hazaña, y esta vez casi lo logra pero el cabezazo de Sebastian "Loco" Abreu le niega la posibilidad pese a que Centeno emparejo el marcador de 1-1, en un Centenario que vibro de principio a fin. Al final uruguay se suma a Brasil, Paraguay, Chile y Argentina en Sudafrica 2010.

Una escuadra tica que le dice adíos al sueño mundialista, pero esta clasificación no se pierde ante Uruguay, se pierde en la hexagonal, tampoco en EEUU, ante Mexico nos debilitamos, luego El Salvador, y esa goleada de Honduras, termino por matarnos lo de EEUU fue una desconcentración propiciada por esos minutos que se perdieron en la zona técnica nuestra.

Sembrados en el repechaje ante Uruguay no eramos favoritos y eso termino por concretarse, jugamos bien en el Centenario, pero pecamos en casa, los uruguayos nos hacen un gol y terminan con las aspiraciones.

Salimos distintos en la vuelta pero la falta de técnica para dar un pase o asegurar el balón no permitio que la tricolor no haga su mejor fútbol, el 0-0 se hacia grande como el estadio, proponiamos peor como siempre intermitentes con jugadores que aparecian y otros que no se metian de lleno en el juego, mientras que los de casa hacian su juego inteligente, presionados.

Con los ticos abusando del juego fuerte y los charrúas perdiendo claridad en el ataque, el partido se fue diluyendo en la intrascendencia hasta que apenas pasada la media hora renació la emoción cuando Suárez pescó un rebote en la defensa y la mandó afuera solo frente al arco.

Tras ese desencanto, desde las tribunas bajó un atronador canto de apoyo al equipo local: "Soy celeste, celeste yo soy", que alude al color celeste de la camiseta uruguaya.

Costa Rica tuvo su mejor oportunidad a los 36 minutos cuando Cristian Bolaños lanzó un cañonazo con perfume de gol que Fernando Muslera envió al córner. Así 45' minutos de mucho pulso y desencantos.

Costa Rica mueve sus fichas ingresa Barrantes sale Borges, Uruguay mantiene su orden táctico esperando es egolde tranquilidad, el rsotro desencajado del Maestro Tabarez lo dice todo, no estaba contento con el accionar de sus pupilos, en la acera del frente Simoes hace que los ticos meterian mas fuerza y suban sus lineas.

El Centenario se conmovió poco después cuando el "Loco" Abreu mandó de cabeza al gol un centro desde la derecha de Andrés Scotti, cuando el reloj marcaba el minuto 69'.

"Olé, olé, olé...Loco, locooo", bramaron poco después los hinchas uruguayos tras ese gol que dejó a los uruguayos en Sudáfrica 2010.

Pero Costa Rica dejó a los uruguayos angustiados hasta el final, ya que Centeno a los 74' igualó tras capitalizar un rebote en Muslera y luego de un tiro de Saborio.

El partido estuvo luego suspendido un par de minutos cuando los suplentes de Costa Rica se trenzaron a golpes con algunos particulares dentro del campo de juego. De esta manera los uruguayos enfriaban el partido cuando Costa Rica s efue con todo a nada.

Fue el tercer repechaje que Uruguay disputó contra un rival fuera de su región. Superó a Australia para clasificarse al torneo de 2002, pero cayó por penales ante el mismo rival en la siguiente eliminatoria.

Uruguay vuelve a un mundial después de haberlo jugado por última vez en Corea-Japón 2002, mientras que Costa Rica se queda afuera tras dos presencias consecutivas, la última de ellas en Alemania 2006.

La Celeste llegó al repechaje por haberse clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas y otro tanto le ocurrió a Costa Rica con su cuarto lugar en la pelea de la CONCACAF.

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Alvaro Fernández, 83), Luis Suárez (Sebastián Abreu, 61), Diego Forlán.

COSTA RICA: Keylor Navas, Luis Marín (Alvaro Saborio, 69), Michael Umaña, Celso Borges (Michael Barrantes, 60), Roy Miller, Cristian Bolaños, Junior Díaz, Víctor Nuñez (Rolando Fonseca, 64), Pablo Herrera, Walter Centeno, Bryan Ruiz.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Costarriqueños..buuuu,buuu....BOCONES DE MIERDA! TOOOOOMENNNN!!!!!!!!!!!!!!!!

deportes costa rica dijo...

Es una verdadera lastima yo siento que lo dieron todo pero no tuvimos suerte ni modo de todos modos nos hace mucha falte futbol para ir a un mundial lo mejor es prepararnos y no hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

modes awardeli meets persecuting fantastic painless pfizer trialled hearted mcdonald hierarchical
semelokertes marchimundui