martes, 17 de noviembre de 2009

Charruas y ticos se juegan el ultimo boleto

Uruguay y Costa Rica disputarán el miércoles en Montevideo el último boleto de la zona americana al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, con la ventaja para el anfitrión que venció en el partido de ida (1-0) de la repesca.

En el legendario estadio Centenario, la "celeste" clasificará con un empate o una victoria mientras los "ticos" centroamericanos están obligados a ganar y silenciar al público visitante.

"Vamos a salir a ganar el partido, porque es la única forma de asegurar el objetivo final. Estamos más cerca, pero todavía no estamos en el Mundial", reconoció el seleccionador uruguayo.

El estratega Oscar Tabárez opinó que Costa Rica tendrá la iniciativa porque "no les sirve otro resultado" pero aclaró que "sería una hazaña que (ellos) consiguieran la clasificación en el Centenario".

"Vengo a buscar el Centenariazo", desafió el brasileño René Simoes, conductor del seleccionado "tico", aludiendo al Mundial de 1950 que ganó Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná.

"Mi papá habló conmigo y me dijo: 'yo estaba en Maracaná en 1950, ahora quiero una felicidad'", aseveró Simoes, quien busca recuperar el ánimo de sus jugadores, golpeados por la derrota en San José.

El duelo, que arbitrará el suizo Massimo Busacca, tendrá lugar desde la hora 5:00 pm hora de Costa Rica y 20:00 hora local en un Centenario colmado por 60 mil espectadores, que agotaron la mayoría de las localidades los días previos.

Diego Lugano, el zaguero capitán de la "celeste", dijo esperar que mañana "sea un día de gloria para el pueblo uruguayo".

"Fueron dos años y medio de una eliminatoria durísima, faltan 90 minutos. No se nos puede escapar esta oportunidad", destacó el autor del gol de la victoria el sábado pasado.

La visita llega con varias bajas como el expulsado volante Randall Azofeifa y el delantero Froylan Ledezma, quien abandonó la concentración.

En contrapartida, Tabárez colocaría a tres jugadores que cumplieron con las suspensiones (Andrés Scotti, Maximiliano Pereira y Diego Pérez).

Uruguay pretende revitalizar su rico palmarés mundialista (1930 -1950), con 10 participaciones, tras su ausencia en Alemania 2006.

Para los "ticos" será la oportunidad de intervenir en su tercera Copa del Mundo consecutiva y en su cuarto Mundial (1990, 2002 y 2006).

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica: Keilor Navas; Luis Marín, Michael Umaña, Cristian Montero, Cristian Bolaños; Esteban Sirias, Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges; Bryan Ruiz, Alvaro Saborío. DT: René Simoes.

1 comentario:

futbol costa rica dijo...

Estamos en cuenta regresiva, solo esperar a ver que va a pasar.