jueves, 26 de noviembre de 2009

Alajuelense triunfa en el Clasico

Le gano al Saprissa en la cueva morada
Una noche de ensueño, una noche para romper marcas, una noche de responsabilidad, una noche de desiciones, una noche de triunfo, una noche de nuevas promesas, así se vivio el Clasico tico, donde la LIga Alajuelense festeja tras ganar 2-0 al Deportivo Saprissa en su propio estadio, donde los juveniles manudos hicieron recordar el mal momento morado.

La velocidad, el empuje y la esa juventud de llegar lejos fueron las constantes para que los juveniles manudos, se sacudieran de todos esos años de no ganar en el Ricardo Saprissa Aymar, ante un desconcierto de jugadores morados que intentaron llegar pero la saga comandada por Luis Marín no dejo nada regalado, menos Alfonso Quezada que se consolida en los tre smaderos rojinegros.

Saprissa tuvo lo suyo los intentos con sus juveniles David Guzman, Bryan Oviedo, peor no fue suficiente para detener las arremetidas de Marco Ureña, para nuestro parecer el mejor del Clasico,Daniel Estrada, Argelis Fernandez quienes supieron desprenderse de ese temor que daba la cueva, anoche no fue así, ni los insultos, ni el tirar cosas al campo pudo con esta nueva sangre manuda.


El primer gol llegaria de los pies de Ariel Rodriguez tras una jugada de Marco Ureña que fue trabado peor el balón le queda Rodriguez y de soberbio disparo de fuera vence a Navas era el primero y se avisoraba el triunfo manudo.

El partido fue de ida y vuelta en oprotunidades donde los dos porteros demostraban sus capacidades, pero a la vez se veia que Saprissa no respondia como equipo las llegadas al area era individualidades de Guzman y Arrieta, la defensa morada era muy lenta para las arremetidas de Fernandez, Estrada y Ureña.

A los 73' la polemica del clasico, se hizo presente cuando se le anula el gol del empate al Saprissa, aparentemente Olman Vargas estaba en posición adelantada, por lo que la anotación de Andres Nuñez,fue invalidada.

Luego Navas tendria que abandonar su porteria por lesión, tras evitar el segundo gol manudo, dejando su puesto a Fausto Gonzales.

El ritmo de los rojinegros no bajaba, un centro de Estrada por izquierda terminaria en falta y penal contra Ureña, por parte de Robisson que pego duro cuanto pudo. Estrada sellaria así el tiro d elos doce pasos y el segundo gol de la noche rojinegra. Alajuelense triunfa y rompe la mala racha de no ganar en el Saprissa, por mas de 7 años.

Imagenes cortesia Teletica

1 comentario:

futbol tico dijo...

Increible de verdad no lo podia creer que mal saprissa.