sábado, 21 de noviembre de 2009

Reconstruyamos el proyecto tricolor llamado futbol tico

Elaboremos el Mapa para el Mundial 2014 en Brasil. Que esta Imagen no se repita
(Por Alex Rodriguez) Hacer un analisis de lo que paso o se dejó de hacer es como llorar en leche derramada, culpables todos, desde la dirigencia hasta el ultimo fanatico, (La prensa nos incluimos tambien sobre todo este servidor), pero ahora que queda, pues nada sentarse a ver el Mundial 2010 en casa y ver como si pudo Mexico, EEUU y Honduras, miremos al futuro ahora.

Comencemos un trabajo con visión mundialista, no basta confiarse en estas lid, fuimos al 2002, 2006 pero que aprendimos en esos procesos pues nada porque si fuimos fue como premio de consolación, proque para este mundial se debio ver ese proceso y no fue así.

Cerramos un año malo, feo, o de lo peor usted amigo lector le pone el calificativo, pero si la sub 20 hizo algo, caemos otra vez en conformismos, un cuarto lugar nos emociona, esta bien fueron heroes, pero pudimos hacer más, ese tercer lugar lo perdimos por la eneficiencia de no saber definir en penales, o durante el partido. (Wanchope se ofrece ayudar lo botan del proyecto gol, ese es otro tema). Con un campeonato frio como el clima, lluvioso y con brumas así es nuestro fútbol. Cuidado si no hacemos algo podemos ser un barco sin brujula.

Muchos piden la cabeza de Eduardo Li, no lo defiendo, pero no es solo la culpa de el hay muchos involucrados, aqui nose trata de cambiar personas, si no sistemas, uno no tiene que estar en un cargo para dar ideas o aportar, y si dicen no es que el señor no escucha o no deja asesorarse, para eso esta la prensa para difundir esas ideas y que el pubelo sepa que se dieron, por si mas adelante pasa algo.

La copa Oro, es un detonante debimos ir con un equipo alterno pues no creo, Mexico en la copa Oro encontró la clasificación a este Mundial venidero, lo que paso es el exceso de confianza, creimos ser superiores y tan solo eramos un equipo que habia mejorado un poquito, caimos en el juego de las grandes reverencias de rivales y de la señora FIFA que en su pagina nos alababa siempre.

Una humildad dibujada, con mascara de arrogante, nos lleva hoy a ver a 32 selecciones el proximo año en el campeonato Mundial y ninguna es Costa Rica, donde esta ser el mejor equipo de Concacaf, si al final terminamos como el que se elimino en primera fase, la diferencia la buscamos y no existe, los mejores estan, Mexico, EEUU y Honduras, nosotros no.

El barco se hundia damos gritos de auxilio, pediamos ayuda, la ayuda llego pero no fue la idonea, la tripulación ya no estaba comprometida, el capitan del barco, sabia de como usar el timon para navegar, pero no tenia un mapa definido, lo intento, se desesperó y tambien naufragó en el intento, unos abandonaron no quisieron esperar el descenlace final. Hizo bien o mal solo el sabe juzgar de indisciplina es quizas ver el palo en ojo ajeno y no ver el tronco en uno.

Muchos periodistas pedimos la salida de Medford, luego de Kentón, llamamos comico a Simoes que con su labia penso tapar con un dedo el sol, la suerte estaba echada, que importa ahora si se jugo bien o mal ante Uruguay, al final ellos viajan nosotros seguimos aqui pensando o analizando que paso. Que paso no tuvimos un mapa claro para llegar a Sudafrica 2010.

Replantear es la consigna ahora, trabajar a futuro es lo indicado, construyamos señores un mapa legible para Brasil 2014. Presentemos sugerencias para sacar adelante el proyecto llamado tricolor, cuando hablamos de tricolor, aqui esta incluido torneo local, divisiones menores, arbitraje, periodismo, clubes, dirigentes, etc, etc.

1 comentario:

futbol costa rica dijo...

por favor es justo y necesario si no vamos a seguir pasando por esto.