domingo, 22 de noviembre de 2009

Medford asegura que pudo clasificar a Costa Rica

El ex director técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró a medios locales que con él como entrenador el equipo habría clasificado al Mundial de futbol que tenedrá lugar el año próximo en Sudáfrica.

Medford indicó que durante su gestión La Sele tuvo éxito en la parte inicial del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), aunque diversas carencias no fueron corregidas.

"Conmigo clasificábamos al Mundial", aseguró el ex seleccionador nacional (2006-2008) al diario local La República. "Estoy seguro de que los clasificaba, sé mis cualidades", afirmó y agregó que "hay algunos que ganan partidos pero no logran objetivos, el futbol se maneja por objetivos y yo alcancé el mío, pero me quitaron".

En el torneo de la Concacaf, "en los primeros partidos fueron accesibles los rivales, en la primera vuelta tuvimos carencias pero nadie las vio porque ganamos, lo malo es que no corregimos y lo pagamos caro", reflexionó.

En su opinión, los dirigentes del futbol costarricense cometieron el error de reemplazar directores técnicos, mientras que en los casos de Honduras y Uruguay Reynaldo Rueda y Oscar Washington Tabárez fueron mantenidos al frente.

"A Tabárez lo aguantaron tras dos años de dudas, lo mismo con Rueda en Honduras y el resultado es que están en el Mundial. Ninguno ganó nada antes, pero al final los mantuvieron y clasificaron", aseguró.

"A mí me criticaban por probar jugadores en los (partidos de fogueo) amistosos, pero era porque en las eliminatorias no se podía. Eso se hizo y vean los resultados", planteó Medford.

"Mi objetivo no eran los amistosos, mi objetivo lo logré, clasifiqué en la primera fase (del torneo de Concacaf), mientras que ni Kenton ni Simoes lograron los suyos y por eso fracasaron", agregó respecto a sus sucesores, Rodrigo Kenton (2008-2009) y René Simoes.

La selección costarricense y su similar uruguaya disputaron este mes la última clasificación mundialista latinoamericana, en dos partidos de repechaje realizados en el capitalino Estadio Ricardo Saprissa, y en Montevideo, en el Centenario. El primer juego, el 14 de noviembre, fue ganado 1-0 por el conjunto mayor uruguayo y cuatro días después finalizó 1-1, para el resultado global de 2-1 favorable al cuadro sudamericano.

Cerrado el 14 de octubre el torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, Estados Unidos, México y Honduras clasificaron en forma directa, El Salvador y Trinidad y Tobago fueron eliminados, y Costa Rica fue a repechaje.

En la competencia eliminatoria sudamericana Uruguay finalizó quinto -precedido por Brasil, Chile, Paraguay y Argentina-, y también siguió buscando su participación mundialista, la que logró el miércoles pasado.


No hay comentarios: