lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Ticos ya se entrenan en Montevideo

Costa Rica cumplió el lunes su primera sesión de trabajo en Uruguay, luego de llegar a media noche del domingo.

Los jugadores efectuaron trabajo muscular con pesas y trote en bandas y aflojaron músculos en la piscina del hotel donde se hospedan, en la zona de Punta Carretas.

Según informó el médico del plantel "tico" a La Nación, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas, siendo sólo Cristian Montero el único hombre en observación. De acuerdo a lo publicado por el diario Costarricense, Montero presentó días atrás una molestia en el muslo derecho.

Para lo que resta de la jornada, la Tricolor planea realizar trabajos de cancha en el estadio Franzini a las 20 horas.

LLEGARON EN LA MADRUGADA. Con el ánimo por el piso, pero con la esperanza intacta, la selección de Costa Rica llegó ayer a última hora a nuestro país y desde esta jornada se prepara de cara al partido del miércoles, en busca del "batacazo" que los meta en el Mundial.

Para su entrenador, el verborrágico René Simoes, las chances de Costa Rica están intactas y apela a un "Centenariazo" para lograr la clasificación.

"Si Uruguay ganó en Maracaná, nosotros podemos hacerlo en el Centenario", comentó el brasileño a su llegada a Uruguay-

Luis Marín en tanto, zaguero de los ticos y ex jugador de River Plate uruguayo, opinó que el Centenario no es tan "temible" como se cree y que el aliento de la gente casi no se siente.

"El Centenario tiene una cancha muy amplia y el público está bastante lejos del campo, aunque el estadio esté lleno no se siente tanto la gente como acá", comentó en el diario La Nación.

"Es un estadio abierto, la presión allá no es igual que aquí porque el aficionado no está tan próximo a la cancha, espero que nos comportemos bien", agregó en la misma línea Alfredo Montesso, asistente técnico de la Tricolor.

La delegación de Costa Rica arribó a las 22:55 a Carrasco en un largo y cansador vuelo de línea e inmediatamente se dirigieron a un Hotel en el barrio de Pocitos.

Sin la presencia de Frylán Ledezma, que no quiso viajar a Uruguay molesto por no haber jugado en el primer partido, el plantel de Costa Rica sufrió además las bajas de Randall Azofeifa, Gilberto Martínez, Cristian Gamboa, Cristian Oviedo, Darío Delgado, Cristian Blando, Adrián de Lemos y Armando Alonso.

"No me gustó el hecho de venir de tan largo y que no me pongan", indicó Ledezma ayer por la mañana desde su teléfono celular.

"Le dije a él (Simoes) que no estaba contento con él, y para estar ahí con mala cara y hacerle daño a mis compañeros, mejor no voy a Uruguay", manifestó Ledezma.

Tampoco viajaron el volante Randall Azofeifa, quien fue expulsado el sábado, y el zaguero Gilberto Martínez, lesionado.

Ovación digital

1 comentario:

deportes dijo...

Por lo menos yo ya perdi las esperanzas solo que da esperar esos 90 min pero muy dificil que estemos en el mundial.