lunes, 17 de marzo de 2008

Saprissa ratifica su hegemonia

(Por Franckin Morales Rueda) En una edición más del clásico del futbol nacional, morados y manudos ratificaron su buen nivel, aunque el resultado fue a favor del cuadro tibaseño, el balón en la mayoría del partido perteneció a los erizos, los cuales dominaron, llegaron pero no concretaron y esto lo aprovecho el “colmillo” morado para hacerles perder un clásico más.

La mejoría del cuadro del Luis Diego Arnaez es evidente ya que con un Quintanilla encendido, y los complementos de Gabas y el joven Aguilar, denotan las ganas de proponer un futbol vistoso y de mayor espectáculo.

El salvadoreño “Cheyo” Quintanilla ayer trato de hacer el futbol que lo caracteriza, pero se topo con un Jose Luis “Puppy” Lopez encendido y con la orden exclusiva de su técnico de anular al cerebro manudo.

Los planteamientos de ambas estrategas sorprendieron a propios y extraños, ya que ambos dejaron a jugadores de trayectoria en el banquillo, alineando a jóvenes que debutaron en el magno evento del futbol nacional.

La experiencia del equipo morado se dejó notar, al ver como con una base defensiva solida pudo contener los embates del los rojinegros y saber en que momento tenían que salir al ataque, con jugadores de mucha presencia como Ronald Gomez y con gran velocidad y proyección ofensiva como Armando “El kaya” Alonso.

Y es que la experiencia en la zaga manuda se hizo notar, con jugadores de la trayectoria de Nassar, Montero y Wallace, los cuales ya suman bastantes apariciones en clásicos. Pero igualmente su experiencia no pudo contra la inteligencia y la velocidad de los pases morados, que para variar fue el dolor de cabeza de esa defensiva.

Cabe resaltar la buena impresión que dejaron los novatos de ambos equipos, por el cuadro debutaron el defensa Briyan Jiménez y el golero Navas los cuales con su determinación demostraron que el Saprissa no solo tiene once jugadores, sino que el proceso de la ligas menores le permite al técnico contar con una nomina de casi 23 jugadores.

Por parte del equipo de la ciudad de los mangos debutaron el delantero Aguilar, el salvadoreño y cerebro manudo Quintanilla y por ultimo el chileno Gonzales. Los dos primeros con un destacado pero poco determinante aporte, ya que se vieron opacados por el mejor accionar de los rivales.

El clásico fue vibrante por el gran aporte en ambos marcos, pero de igual manera se dejó notar la gran falta de definición que sufre el futbol nacional. Ya que el marcador no refleja lo que en realidad se vivió, ya que el uno a cero pudo haber sido un marcador más abultado, pero que una vez más pone en evidencia la gran carencia que padece el futbol nacional, evidenciada en el combinado patrio.

De esta manera el cuadro manudo seguirá tratando de mejorar su accionar para así poder impedirle a los morados la obtención del campeonato. Y por su parte el Saprissa aprovecha la motivación que le dejó este gane, para encaminarse a su objetivo primordial el cual es la recta determinante del torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) el cual tendrá su cita el próxima Jueves Santo en el Ricardo Saprissa por los cuartos de final ante el Atlante de México. El marcador de ida esta 2-1 a favor de los mexicanos.

No hay comentarios: