sábado, 22 de marzo de 2008

Movilidad es la clave para Sele

Es la estrategia a usar por Medford ante Perú
Con dos días de trabajo de cara al partido del próximo miércoles ante la Selección de Perú, el Técnico Hernan Medford dejó ver que la movilidad en el campo de juego debe ser la clave para sacar el resultado, ó al menos, dejar ver un crecimiento significativo pensando en el arranque de la eliminatoria mundalista.
Este sábado, en la segunda práctica de la Tricolor, Medford fue enérgico con sus jugadores para hacer movimientos desde las alas, aprovechando al máximo las llegadas de sus laterales y ante todo las habilitaciones de estos desde el medio del campo.
Otro punto que Medford enfatizó fue la definición. Con las llegadas al área de sus principales puntas, una y otra vez, Medford fué insistente a la hora de definir en la última jugada, algo que se convirtió en una de los más grandes problemas del Seleccionado.
El último ensayo.
La Selección Nacional tendrá ante Perú su última oportunidad de ensayar en forma la idea de juego que se utilizará en el primer juego de la eliminatoria, en el mes de Junio, sea ante Granada ó Las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Medford creé en que aún el tiempo es un enemigo de sus planes, por lo que un ensayo como el de este miércoles debe ser aprovechado a plenitud, no sólo por él, sino por los jugadores que integran la Selección, de ahí que lamenta la no llegada de Christian Bolaños, pués la competencia para un lugar en el grupo es cada vez más fuerte y más cerrada.
Ante Perú, la Selección Nacional cierra el capítulo de fogueos antes de la prueba de fuego, el inicio de la complicada ruta Mundialista.
Este domingo será la última práctica en suelo nacional, el lunes la Tricolor viajará desde muy temprano a El Salvador y después a Lima, para tomar un último vuelo a la ciudad de Iquitos. En Perú la Selección Nacional realizará dos entrenamientos más, uno de ellos, en el Estadio en que enfrentarán a la Selección peruana.
Foto Diario Extra

No hay comentarios: