sábado, 18 de julio de 2009

Copa Oro: Honduras en semifinales

La selección de Honduras avanzó este sábado a las semifinales de la Copa Oro 2009 de la CONCACAF al vencer 1-0 a su similar de Canadá, en un partido de cuartos de final disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia ante unos 20.000 espectadores.

El elenco que dirige el colombiano Reinaldo Rueda se impuso con un gol de penal del atacante Walter Martínez, al minuto 36. Honduras se medirá el próximo jueves en el Soldier Field de Chicago al ganador del segundo juego de cuartos del día, que enfrentará a la anfitriona Estados Unidos y Panamá.

Honduras había avanzdo a esta instancia como segundo del Grupo B, mientras que Canadá había ganado la llave A. La major actuación de los Catrachos en la Copa Oro fue en 1991, cuando avanzó a la final, mientras que Canadá se había titulado en el 2000.

Los otros dos partidos de esta fase se llevarán a cabo este domingo en Dallas, entre Costa Rica y Guadalupe y México ante Haití.

Honduras, algo más
Al minuto 7 el propio Martínez estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un pase del volante Carlos Costly, pero no llegó a tiempo para rematar al arco de Greg Sutton.

Posteriormente, al 16, Honduras puso de nuevo en peligro la valla canadiense cuando Martínez disparó un servicio de Mariano Acevedo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Al 21, fue la escuadra de la hoja de maple la que levantó las tribunas con un zapatazo en el área de ariete Atiba Hutchison, que muy bien tapo el arquero Donis Escobar.

A los 36, llegó la apertura del marcador: Martínez ejecutó certeramente la pena máxima para el 1-0 parcial.

Los Rouges salieron después en el segundo tiempo agresivos y a penas al minuto 49 ya estaban amenazando la valla catracha mediante un disparo casi a quemarropa de Williams Johnson tras un centro de Michael Klukowski.

Canadá volvió otra vez a sus andadas mediante Simpson, quien cabeceó pegado al arco para otra buena atajada del meta Escobar.

Empero, la vez que los norteamericanos estuvieron más cerca del gol fue al minuto 71, cuando una jugada nacida en el lateral izquierdo con Simpson la terminó Hutchinson con un impecable cabezazo que desvió Escobar de un manotazo.

No hay comentarios: