domingo, 19 de julio de 2009

EEUU tuvo que esperar tiempos extras para meterse en semifinales

La selección de Estados Unidos, campeona defensora, venció este sábado en tiempo extra a Panamá por 2-1 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante 31.087 espectadores, y avanzó así a semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Con goles de Kyle Beckerman, al minuto 48, y de Kenny Cooper, al 105 de penal, los chicos del "Tío Sam" eliminaron al once canalero en estos certámenes por tercera vez consecutiva. Por Panamá descontó Blas Pérez (46).

Estados Unidos derrotado a La Marea Roja por penales en la final de la edición de 2005 y después repitió en 2007, también en cuartos de final y por 2-1.

La selección de las barras y las estrellas, ganadores de cuatro torneos de Copa de Oro, se medirá el próximo jueves 23 de julio a Honduras, que a primera hora derrotó 1-0 a Canadá.

Supo cómo darlo vuelta
El once canalero salió al frente en el descuento del primer tiempo (46) mediante un rematazo de derecha del volante Blas Pérez tras un saque de esquina que no le dio tiempo a reaccionar al arquero Troy Perkins.

Tras la alegría por el gol, los canaleros abrieron atacando también el segundo tiempo y enseguida el defensa Torres cobró un tiro libre a unos 12 metros, pero su cañonazo fue desviado por la barrera.

Estados Unidos perdió algo de fuerza en el ataque ya que los estelares Steve Cherundolo (Hannover, Alemania), Charlie Davies (Hammarby, Suecia) y Freddy Adu (AC Mónaco) fueron llamados por sus respectivos clubes.

Empero, acto seguido, a los 48, los chicos de las barras y las estrellas igualaron el marcador cuando Davy Arnaud dio un centro que aprovechó con un derechazo Beckerman.

Tres minutos después, los estadounidenses perdieron una buena oportunidad cuando el disparo de Stuart Holden se fue rozando el segundo palo. A los 62, volvieron a perderse un gol cuando el mediocampista Brian Cheng la tiró por arriba de la valla canalera.

Luego de que el período adicional concluyera igualado 1-1, una patada de Román Torres al estómago de Cooper en el área chica motivó el penal de la victoria para los norteamericanos.

Fifa.com

No hay comentarios: