miércoles, 22 de julio de 2009

Copa Oro: Ticos y Aztecas buscan la final

Mexicanos quieren levantar su juego
Se vuelven a ver las caras, Chicago, será testigo de esta semifinal de Copa Oro, por un lado la selección de Costa Rica que tiene cartel de venir haciendo las cosas bien, marcha primero en la hexagonal de Concacaf, mientras que Mexico llega en recuperación, este partido se juega como preambulo a lo que pueda suceder en San Jose cuando ambas selecciones se enfrenten por eliminatorias.

Dos equipos que se respetan mucho la pasada Copa Oro Mexico lo saco en cuartos de final a Costa Rica esta ves buscan estar en la final de esta edición. El partido esta pactado desde las 9:00 de la noche hora tica.

El Técnico tico Rodrigo Kenton con su orden tactico y su humildad, declara que "Necesitamos salir a ganar el encuentro, por lo que seguiremos insistiendo en la táctica ofensiva, practicando tiros a marco desde cualquier zona, así como las jugadas planificadas”.

ademas Kenton, comentó que según análisis del grupo de estudio técnico de la FIFA, a nivel mundial la mayoría de partidos se ganan con jugadas a balón parado, por lo que se intensificarán las prácticas en este sistema.

Ante la pregunta de la rivalidad entre Costa Rica y México , el técnico nacional señala, "El mayor problema, por lo que a mí concierne, será el público. En Chicago, México jugará prácticamente en casa y nosotros seremos el equipo visitante. Estoy seguro. Lo que debemos hacer es salir airosos de los primeros 15 o 20 minutos, que será cuando el rival se eche sobre nosotros espoleado por el público. Si sobrevivimos a la embestidas de los primeros compases, tendremos ocasión de meternos en el partido y desplegar nuestro juego. Sobre la cancha no somos inferiores a México en ninguna demarcación, pero lo que me preocupa es el público. Será como jugar en el Azteca."

México y Costa Rica enfrentaron una complicada primera fase donde los rivales supieron complicar el juego, por lo que hay que darles el mérito que merecen selecciones como Canadá, Panamá, El Salvador, Haití y la misma Guadalupe, que se plantaron e hicieron sufrir a los supuestos favoritos.

En tanto el estratega mexicano Javier Aguirre, recalcó, "Lo más importante es que vamos de apocos dimos un paso y ahora esperamos dar otro en esta semifinal, hacia el objetivo de estar en la final; eso es lo más importante a mi juicio".

El Vasco destacó la mayor contundencia, aunque sabe que aún hay muchas cosas por mejorar: "Hoy el índice entre las jugadas que se crean y los goles que se marcan subió un poquito, llegamos varias veces, marcamos cuatro goles y el equipo sigue mostrando una solidez defensiva que me gusta. El equipo sigue trabajando serio, haciendo lo mejor que puede, quedamos solamente cuatro equipos y no va a ser fácil, ojalá recuperemos a la gente para este jueves y hagamos una buena semifinal".

El choque en Chicago entre México y Costa Rica será un aperitivo del que ambas selecciones sostendrán el 5 de septiembre en San José en cumplimiento del las eliminatorias del Mundial de 2010.

En el partido de ida, los mexicanos se impusieron en casa por 2-0 y propinaron así la única derrota que han sufrido los actuales líderes del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf.

Honduras tambien enfrenta en semifinales a EEUU, los dos encuentros de mañana se disputarán en el estadio Soldier Field, de Chicago.

No hay comentarios: