martes, 21 de julio de 2009

Copa Oro: Ticos van por su revancha ante Mexico

Los Ticos han mostrado tranquilidad y contundencia en su juego, aparte de que se crecen mentalmente a la hora de chocar contra México. Su entrenador, Rodrigo Kenton, tiene la medida exacta para dejar KO al Tri.

Si bien la selección es semifinalista en la competencia que se cumple en Estados Unidos, la prioridad es el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, señaló el entrenador.

"Creo que la virtud de Costa Rica fue trabajar bien el partido, supimos neutralizar a Guadalupe en el momento en que ellos trataron de crecer, tuvimos personalidad", reflexionó Kenton.

"El equipo tiene claro lo que hay que hacer en el campo, los jugadores saben lo que hay que hacer, hemos mantenido un modelo muy parecido desde que estamos en este proceso y en la medida en que se den los resultados el equipo va a ir jugando de esa manera", indicó.

"Como lo dije desde el inicio, venimos de menos a más y es importante en cualquier torneo siempre ir de menos a más", apuntó el técnico.

Kenton reiteró el concepto de que si bien "nos importa ganarlo" y "vamos a seguir luchando", para Costa Rica el torneo por la Copa Oro "es preparatorio para el hexagonal" de la Concacaf.

"Sigo pensando que para nosotros el título que quisiera tener es el de la hexagonal hacia el Mundial 2010", aseguró.

El próximo rival de Costa Rica en la competencia por la Copa Oro será este jueves México, que viene de derrotar, también ayer, 4-0 a su similar de Haití. Este torneo se desarrolla en 13 sedes en Estados Unidos.

Terra Deportes/Notimex

No hay comentarios: