domingo, 7 de junio de 2009

Y un día volvió el Santos a la Primera División

Con el levantamiento de la copa que lo acreditaba como Campeón Nacional de la Liga de Ascenso el Santos de Guapiles es nuevamente el inquilino de la máxima categoría costarricense, tras ganar en el global de 4 a 3 a Barrio México.

En el partido de ida los guapileños habían derrotado 3 a 1 lo que a la postrimería le daría el titulo debido a que le Barrio México logró la victoria de 2-1 en la vuelta, pero no le alcanzo, para tentar el alargue.

Un barrio que salio con ganas y desde el primer minuto dominaba el encuentro pero no podía vulnerar la valla de Paulo Camacho, la desesperación apresaba al equipo canela. Por su parte Santos hacia el negocio aguantando el marcador de 0-0.

Con el marcador a cero se irían al descanso el resultado favorecía al cuadro visitante y la impotencia era eminente en los locales.

Los llamados a marcar eran los de la franja, pero como un baldazo de agua fría sería el gol al minuto 10 de la segunda parte pro parte de Marvin Chinchilla para Santos, la aprovechar un pase de Eneas Da Conceicao.

Barrio no se aminoro y adelanta sus filas y un minuto más tarde, Andrés Barquero recoge un centro al corazón del área y marca la paridad, nada pudo hacer Camacho por impedir la anotación.

A los 18’ nuevamente Barquero abría la esperanza en los seguidores del Barrio, cuando de cabeza pone el segundo de la tarde de cabeza, tras un centro al área de Castañeda.

De ahí el dominio fue claro del cuadro local, pero Santos se defendía y jugaba con al inteligencia del tiempo, porque el resultado de la semana pasada era suficiente para los guapileños.

Los minutos pasaban y Santos estaba más cerca de la división de honor y la frustración era eminente en los rostros mejicanistas, que veían como se les escapaba el poder llegar a la Primera.

Los minutos finales eran puros intentos del Barrio pero ya la suerte estaba echada el silbato final de Allen Quiroz daba por terminado el partido y Santos otra vez regresa a Primera División, le costo todo un año de esfuerzo regresar.

La fiesta de los rojos de guapiles no era para menos, su equipo estaba consiguiendo el retorno a la Primera División y los festejos se extendían hasta la ciudad guapileña donde esperan el arribo de su equipo con el titulo conseguido en el Coyella Fonseca.

Mayor información de este Ascenso en www.ticodeportivo.com (Ultimas informaciones, galeria de fotos y más).

1 comentario:

Rafael Rofes dijo...

Hola, amigo:
Soy periodista y comentarista deportivo de profesion.
Me llamo Rafael Rofes.
Actualmente resido en la ciudad de Los Angeles (soy cubano), Estados Unidos.
He visitado su blog y me parece excelente, y por tal motivo me gustaria intercambiar links con usted.
Si le parece bien, comuniquemelo, para agregarlo a mi lista de blogs deportivos.
Espero su respuesta
Saludos cordiales
Rafael.