sábado, 6 de junio de 2009

Costa Rica más cerca de Sudafrica

Pese a ser un partido difícil, la selección nacional de Costa Rica derrota a Trinidad y Tobago a domicilio y dio otro paso importante en sus aspiraciones de ir al Mundial de Sudáfrica 2010, además aseguro el liderato de esta hexagonal eliminatoria de Concacaf.

Un juego que comenzó con un control en el medio sector por parte de los nacionales, pero siempre con llegadas que eran controladas arriba por la defensa caribeña. La tricolor era muy pasiva en su accionar

La tricolor llegaba con un remate de Centeno la más clara de los primeros minutos del partido, luego una buena combinación entre Centeno, Herrera que centro a Marshall que dispara a marco.

Trinidad la tuvo a los 23’ pero Navas arriesgo su físico y se queda con el balón, a los 27’ Saborio de cabeza la bota fuera cuando y estaba solo, tras el centro de
A los 29’ Segares comete un falta cerca al área y el tiro de libre es cobrado bajo rasante Edwar anota el gol cuando Navas no llego nunca. Dos minutos después Clayton le niega el empate a Saborio.

Luego de la anotación los nacionales no encontraban la manija para ordenar su juego y cada jugada era perdida o entregada al rival, lo que propiciaba la desconcentración del cuadro tico, que era aprovechado por los trinitianos. Un Celso Borges y Andy Herron que desaparecían del partido.

La Selección jugaba mal pero una trepada de Siria que se quita la marca logra sacar el centro para que a los 41’ PT Alvaro Saborio de una forma incomoda pueda empatar el marcador, hasta jugando mal se puede hacer goles.

Cuando estaban por terminarse los primeros 45’ Herrera se la pierde solo, el partido se vuelve de ida y vuelta. Un tiro abajo Navas despeja y el remate le queda al rival para que le estrelle en el paso, los descuentos Costa Rica pasa apuros.

Para el segundo tiempo l tricolor salio a controlar mejor el partido buscando la segunda conquista. La misma que llegaría a los 6’ minutos cuando Sirias saca el centro al área rival Laurence despeja al centro que es aprovechado porque Celso Borges anotará el segundo para la nacional.

A los 15’ Trinidad y Tobago tocaba a l puerta de Navas, quien responde bien, era una señal la lluvia que caía con fuerza y como si anunciara algo, a los 17’ Samuels aprovecha un mal despeje luego de un desorden defensivo para emparejar el marcador.

Los nacionales no bajaban los brazos y a los 24´ una combinación entre Centeno, Marshall y Herrera sacó el centro para que Borges que se encontraba en el corazón del área pusiera la desigualdad nuevamente a su favor.

Trinidad al verse con el marcador en contra adelanto sus filas, buscando la paridad porque le estaba diciendo adiós al mundial, la tricolor controlaba el balón y en los minutos del tiempo extra pudo llegar el cuarto. Por más que intentaban los caribeños la suerte estaba echada, el triunfo era de Costa Rica, que conseguía su primera victoria fuera de casa en la Hexagonal.

Este triunfo deja a los ticos como súper líderes de esta hexagonal, y están más cerca de Sudáfrica
Síntesis
Costa Rica
Navas K, P, Herrera P, Umaña M, Segares G, Marshall D, Centeno W, Borges C, Sirias E (Granados E), Herrón A (Alonso A), Ruiz B (TA 2’ st) (Bolaños C), Saborio A. DT Rodrigo Kenton.

Trinidad y Tobago
Clayton, Aury, Andrew M, Laurence D, Noel, Tinto D (Samuels C), Edwar C, Scotlawd J, Jones, Spann S (Cornell Glen), Yorke. W. DT Latapy R.

Arbitro: Ricardo Morgan (Jamaica)

Estadio: Dwight Yorke

Bryan Ruiz se pierde el próximo partido ante Honduras
Mayores detalles en www.ticodeportivo.com

No hay comentarios: