jueves, 27 de marzo de 2008

Sele vuelve a defraudar al caer en Perú 3-1

Aun no tenemos la base esperada para eliminatorias
(Iquitos) Por Franckin Morales Rueda.- Llevamos 11 partidos que no conocemos triunfos, se menciona que esta seria la base de la tricolor pero nuevamente volvió a defraudar cayendo 3-1 ante un equipo peruano que alineo a mucho valor joven.
Había presión se necesitaba un triunfo que reconforte y coger moral para enfrentar las eliminatorias, pero nuevamente deja muchas dudas y parece q1ue el tiempo es muy corto para poder corregir aunque don Hernan Mendford siga manifestando que la hora de la verdad serà en junio, esperemos que así sea para nuestros intereses de volver a ver a nuestra selección en unMundial. Foto Efe
Ante 22 mil espectadores, la selección peruana salió airosa ante un cuadro tico que también tuvo lo suyo, en los primeros minutos ya inquietaban el arco de Forsyth, por intermedio de Armando Alonso pero la selección Inca respondía con Chavez, pero los nuestros marcaban bien las salidas peruanas.
Cuando Perú pasaba apuros por un remate de Centeno que se estrellaba en los parantes, los locales realizaban un contragolpe y Rengifo que se puso la camiseta de su país para hacer goles, aprovecha un centro de la derecha y de cabeza vence la resistencia del golero Ricardo Gonzales, a los 30 minutos.
Perú comenzaba aprovechar las salidas de los ticos pero a los 37 vendría la paridad tras una falta de Comingues contra Harris y de los doce pasos Alpizar no perdono. Con el marcador empatado se irían a vestuarios.
Luego de unas correcciones en el camerino el técnico Del Solar envió un equipo mas ofensivo en busca del partido y a los 46 Carlos Zambrano peina el balón y rompe la paridad era le segundo. Hasta ahí ya nuestra defensa se desplomaba.
Perú sin duda mejoraba notablemente tenia el marcador a su favor pero querían asegurar el score y Martín Hidalgo de tiro libre a los 54 anota el tercero, la algarabía en el Max Agustín se hacia notar por los locales.
El técnico Hernán Medford hizo ingresar a Víctor "El Mambo" Núñez, Allan Alemán y William Sumsing para buscar mayor poder ofensivo pero fue prácticamente imposible, ya que el equipo estuvo muy lejos del buen accionar mostrado en los primeros 45 minutos.
Las principales deficiencias de los ticos estuvieron plasmadas más que todo en la zona defensiva, en donde Víctor Cordero fue muy intermitente tanto en el juego aéreo así como en la marca, lo mismo que su compañero de equipo Gabriel Badilla, aunque este con un mayor aplomo.
Los rojiblancos pudieron marcar otro pero los nacionales también tuvieron sus oportunidades, la gente estaba contagiada y no era para menos, la selección peruana recobra la confianza que tiene que llevar cuando enfrente a Colombia en partido por eliminatorias en junio.
Sobre el final del compromiso, los rojiblancos se relajaron con la pelota en su poder y conservaron la ventaja de 3 por 1 que deja muchas dudas en los aficionados y un panorama incierto para Costa Rica de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Alineaciones:
Perú: George Forsyth Sommer / (Raúl Fernández Valverde); Amilton Jair Prado Barrón, Ernesto Arakaki Arakaki, Carlos Zambrano Ochandarte / (Miguel Angel Villalta Hurtado), Martín Hidalgo Conde; Miguel Angel Torres Quintana / (Luis Hernández Alfaro), Donny Renzo Neyra Ferrada / (Marko Ciurlizza Rodríguez), Juan José Jayo Legario / (Rainer Torres Salas), Juan Cominges Mayorga; Hernán Rengifo Trigoso / (Reimond Manco Albarracín), Daniel Chávez.
Costa Rica: Ricardo González Fonseca; Ricardo Harris Archival, Víctor Cordero Flores, Gabriel Badilla Segura, Jervis Drummond Jonson; Randal Azofeifa Corrales, Junior Díaz Campbell, Walter Centeno Corea, Ronald Gómez Gómez / (William Sunsing Hidalgo); Alejandro Alpízar Delgado / (Víctor Núñez Rodríguez), Armando Alonso Rodríguez.
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio. Max Augustin
Espectadores: 20 mil


No hay comentarios: