sábado, 21 de junio de 2008

Seguimos en Carrera

Selección tica avanza a cuadrangular tras ganar a Granada
Por Alex Rodriguez
Tarde que temprano tenia que llegar ese triunfo esperado después de trece partidos sin conseguir victoria, la noche del sábado la Tricolor consiguió ganar a Granada con un 3-0 y de esta forma avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010 de la zona de la Concacaf. El combinado nacional tenia la obligación de ganar y así fue pero aun quedan dudas en el accionar, los tres goles no fueron suficientes Costa Rica pudo anotar mas goles pero nuevamente nos falta ese detalle que nuestros delanteros no afinan esa puntería hacia el arco rival.
Granada dio muchas oportunidades los cuales se convirtieron en goles abrio el marcador Alvaro Saborio a los 17 minutos de cabeza cuando aprovecha un centro del "Mambo" Nuñez. Los caribeños durante todo el partido no fue un equipo ambicioso, se conformo muy facilmente con la derrota.
Luego del gol el cuadro tricolor se lleno de fe y siguió buscando aumentar el marcador y a los 30 Saborio no logra pegarle y el balón es mal despejado por la saga granadina y Bryan Ruiz le queda servida y de buen disparo logra poner dos goles arriba a la sele.
En la segunda parte Hernan Medford tuvo que verse obligado hacer dos cambios exigidos por lesiones, Celso Borges y Bryan Ruiz dejaron sus puestos a Randall Azofeifa y Armando Alonso respectivamente, luego Sabario abandonaria el terreno de juego para dar paso el ingreso de Alpizar.
En este tiempo la sele cayó en gruesos errores y se resume a que no lograban el tercer tanto que de más tranquilidad y de vez en cuando los granadinos pisaban el área local y si bien no tenían mucha opción de convertir pero igual ponían en zozobra a la defensa tica.
Cuando la afición se impacientaba por la perdida de goles pro parte de los delanteros, llegaría el gol tranquilizador por parte de Azofeifa cuando ya se jugaban los 88 minutos de la complementaria.
Con este resultado Costa Rica sigue en carrera y ahora se viene el cuadrangular donde la tricolor puede enfrentar a Panamá o El salvador, Haiti o Las Guyanas. El seleccionado volverá a encontrarse en agosto para comenzar este cuadrangular desicivo.
Lo resaltante de este partido es que le pueblo apoyo a la tricolor, pese a que hubo una semana muy tensa por el 2 a 2 en Granada, lo que genero darle ultimato al técnico que practicamente lo obligaba a ganar y ganar, no cambia otro resultado, era seguir en vida o morir, al final la selección pese a que le falta mucho por mejorar pero sigue en carrera, en ese camino duro hacia el mundial del 2010.
Alineaciones
COSTA RICA: Ricardo González; Ricardo Harris, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Gonzalo Segares, Andrés Núñez; José Luis López, Celso Borges (Randall Azofeifa 47'), Bryan Ruiz (Armando Alonso 59'); Víctor Núñez y Álvaro Saborío (Alejandro Alpízar 66'). DT Hernán Medford
GRANADA: Andre Charles; Patrick Modeste, Cassim Langaign, Jason James (Shane Rennie 46'), Marc Marshall, Shalrie Joseph, Pams Ferrotte (Stephen Peters 80'), Byron Bubb, Lyondon Antoine (Dennis Rennie 57'), Anthony Modeste y Jason Roberts. DT Norris Wilson
Goles: 18' Saborío (CRC) de cabeza, 31' Ruiz (CRC), 89' Azofeifa (CRC)
Estadio: Ricardo Saprissa
Árbitro: Jair Marruffo (USA).
Amonestados: Ruiz (CRC), A.Modeste (GRN), Ferrotte (GRN), V.Núñez (CRC)

No hay comentarios: