lunes, 16 de junio de 2008

Chivas Campeón de Copa Saprissa 2008


Un justo ganador


José Pablo García Roldán

Prensa y Relaciones Públicas

El Saprissa comenzó bien, manejando el balón y el tiempo del juego, buscando siempre la mejor opción de pase, para asegurar el balón, las Chivas rayadas, tuvieron un inicio cauteloso, observando primero las intenciones del cuadro local, para luego tomar el balón y comenzar a tocar en el medio del campo y crear oportunidades en el marco saprissista.
Con el pasar de los minutos, el juego se tornó más abierto y ofensivo, los dos equipos hacían gala de sus mejores armas para intentar dejarse la Copa, un partido parejo, si bien no había muchas oportunidades claras de gol, el juego era intenso, por lo parejo y disputado que estaba.
Chivas desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, el falló de un cobro de penal en la primera parte del juego, provocó que el juego se convirtiera en una guerra ofensiva dentro del terreno de juego, cualquiera de los dos equipo podía anotar, era cuestión de tiempo para que el primer gol llegara.

Chivas comenzó a presionar, al punto que se pusieron adelante en el marcador con un gol del jugador Ricardo Vázquez, que a su vez fue el goleador de la Copa. Las opciones iban i venía, Saprissa se abrió para ir con todo a buscar el empate, los rayados aprovechaban para llegar con más profundidad y crear más peligro al marco morado.

Saprissa se fue con todo al ataque, los rayados administraban el balón, tenían el marcador a favor y quedaba poco tiempo, la presión morada era inminente, el gol del empate estaba a punto de llegar, pero la defensa del equipo de Chivas, estaba bien plantada, lo que hacía que el tiempo transcurriera y el gol del empate no llegara.

Al final del juego, el marcador no se movería más, las Chivas rayadas del Guadalajara son los nuevos Campeones de la Copa Saprissa Internacional 2008

Tercer lugar: Santos de torreón

Cuarto Lugar: Corinthians de Brasil.



No hay comentarios: