martes, 24 de junio de 2008

Lista Fase de Grupos en la CONCACAF


Costa Rica está en un grupo que en teoría es fácil.

México gran favorito entre todos.


Jorge Edo. Rueda Barquero

Después de terminar la segunda fase de partidos ida y vuelta, los grupos de la tercera fase de la eliminatoria de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), están listos para empezar a definir los que pasen a la última ronda clasificatoria.

En el grupo A se encuentra como cabeza de grupo Estados Unidos, después de vencer a su rival de turno Barbados, que los hizo correr más de la cuenta en su último partido, ya que en su partido anterior, se llevó una cómoda ventaja de 9-0, concluyó así con un global de 10-0.

También le acompañan los trinitarios, quienes dirigidos por el Francisco “Pacho” Maturana sacaron su tarea ante Bermudas, que hicieron correr más de la cuenta a los trinitarios, quienes pasaron con un global ajustado de 3-2. Igualmente del Caribe se cola en esta grupo Cuba, quienes dieron cuenta de Antigua y Barbuda con un global de 8-3.
Cerrando el ultimo cupo de este grupo se coló Guatemala, quienes de manera fácil dieron cuenta de un pobre Santa Lucia, con un marcador global de 6-1, así se cierra este grupo, quien pone a los “Gringos” como favoritos, pero que de igual manera los otros tres tendrán su fuerte lucha por el segundo puesto.

En el Grupo B, a grandes distancias con los grandes del mundo se puede denominar el grupo de la muerte, con selecciones que prometen dar la pelea para pasar a esa hexagonal final.

México es el cabeza de grupo, los mexicanos con nuevo técnico en manos de Sven-Goran Ericksson, pretenden salir a flote a la otra ronda de manera sencilla, con una nomina repleta de legionarios. Los enchilados vienen de dejar en el camino a Belice con un marcador de 9-0.

Canadá por su parte pretende como siempre poner la lucha en esta fase de grupos, después de ganarle a San Vicente y Granadinas con un global de 7-1.

Otro equipo que promete dar mucha pelea, es el siempre difícil Honduras, quienes con su emblemático David Suazo emprenden su sueño de clasificar a Suráfrica 2010 después de ganarle a Puerto Rico en un global de 6-2.

Los “Reguea Boys” son los últimos en colarse en este grupo, después de luchar contra Bahamas y ganarle de manera contundente con un global de 13-0, que no deja duda que los caribeños quieren un lugar en esa ultima fase.

En el grupo C, los Ticos son los cabezas de grupo, después una muy sonada victoria ante Granada con global de 5-2, ya que los dirigentes y aficionados no se encuentran de acuerdo con el nivel mostrado por el combinado dirigido por Hernán Medford.

Un desconocido en el grupo es la sorpresa de Suriman, quienes sin muchos nombres, se colaron en la fase de grupos, después de ganarle 3-1 en el global al seleccionado de Guyana.

Otra sorpresa es la victoria de El Salvador ante el combinado de Panamá, esta victoria tiene al pueblo Salvadoreño totalmente motivado, esto ya que en los últimos 15 minutos le dieron vuelta a la serie, con dos goles de Eliseo Quintanilla sacaron la tarea en tierra canalera con un global de 3-2.

El ultimo en colarse en este grupo es Haiti, quienes de manera ajustada sacaron la serie con un marcador global de 1-0, suficiente para que los Haitianos estuvieran en el grupo C.

No hay comentarios: