martes, 17 de junio de 2008

Boston Campeón


Anillos vuelven a Boston después de 22 años

Boston se corona en sexto juego.

Jorge Edo. Rueda Barquero

La espera fue larga, pero después de 22 años, los Celtics volvieron a celebrar el campeonato de la NBA al vencer a Lakers en el Juego 6 de las Finales.

Despues de sufrir al ver como la ventaja de 3-1 se le iba, los Celtics supieron sacar ventaja de la localía, y vencer de manera contundente 92-131.

Ni siquiera los 43 minutos en cancha y 22 puntos de Kobe fueron suficientes parda frenar el vendaval de los locales que simplemente salieron inspirados y con la única idea de conseguir el título.

Pierce por su parte, no fue la gran figura, la figura numero uno de los Boston fue el conjunto, ya que entre las tres torres: Allen, Garnett y Pierce; sumanron un total de 69 puntos, aparte del gran aporte de Rajon Rondo, quien se lució con 21 puntos.

Los Celtics mantuvieron una racha de 25 puntos sin respuesta por parte de los Lakers, ahí fue cuando los aires ya pintaban a campeón. Esto quedó como una muestra del total predominio de los Celtics sobre los Lakers, que trataron de ser el primer equipo en sobreponerse a un déficit de 3-1 en la final.

La victoria por 39 puntos de Boston supera la marca de la NBA para el mayor margen en un juego de campeonato, desde que los mismos Celtics derrotaron a los Lakers, también, por marcador de 129-96 en el quinto juego de la final de 1965.

Sin más que agregar al condimento, los Celtics supieron dominar una serie final, que de principio a fin contó con la figura de Pierce, quién al final supo celebrar, así un título que vuelve a teñirse de verde.

¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os Celtics mereceram a vitória, foram os melhores da temporada e massacraram o Lakers no último jogo

http://netesporte.blogspot.com/